Saltar publicidad

Cerrar

Este jueves en "Maestros del Engaño": Un falso dentista que incluso embaucó a prestigiosas instituciones

08/04/2021

El programa de investigación periodística de TVN llega este jueves en horario prime para desenmascarar a un supuesto cirujano dentista que puso en riesgo la salud de sus pacientes y burló los controles de importantes instituciones.

“Maestros del Engaño”, el programa de investigación periodística de TVN, llega este jueves en horario prime para desenmascarar a un supuesto cirujano dentista que puso en riesgo la salud de sus pacientes y burló los controles de importantes instituciones.

 

Durante meses el equipo liderado por el periodista Alejandro Meneses sigue la pista del llamado doctor Carvajal, dedicado a la atención dental en clínicas de Colina y Curicó. Había que avanzar rápidamente en la investigación. Sin saberlo cada uno de sus “pacientes” corría serios peligros. Pero dejarlo en evidencia fue muy difícil.

Esta noche en "Maestros del Engaño": Falso dentista burló hasta a prestigiosas instituciones  

El llamado doctor Carvajal levantó un montaje tan elaborado que hasta ahora había sido imposible acceder a pruebas sólidas en su contra. En distintos años fue denunciado por estafa, lesiones y amenazas. En los juicios siempre se presentó como cirujano dentista. Incluso lo condenaron, aunque nadie, nadie reparó en que él era un impostor.

Pero no solo timó a la justicia.  También cayeron el Servicio de Registro Civil, la Universidad de Chile e incluso el propio Colegio de Cirujano Dentistas.

¿Cómo logró defraudar a estas prestigiosas instituciones? ¿En qué sustentó su engaño? ¿Qué documentos presentó para avalar sus mentiras?

Llegamos hasta Argentina tras este rastro. Chequeamos sus diagnósticos… Lo denunciamos ante la PDI y la Seremi de Salud.

Súmate este jueves a #MaestrosdelEngaño después de #24HorasCentral

RELACIONADOS

"Maestros del Engaño": Agencia de viaje estafadora y falso veterinario

"Maestros del Engaño": Promesas y servicios que no se cumplen

"Maestros del Engaño": Gásfiter y eléctricos a prueba