Saltar publicidad

Cerrar

"Maestros del Engaño": El falso veterinario y el psicólogo de humanos que atiende a perros

21/08/2020

En el capítulo de esta semana presentamos el caso de Abel, un "veterinario" que ejerce sin tener un título convalidado y que además realiza exámenes dudosos. Además presentamos a Andrés, un psicólogo de humanos que dice dedicarse a la etología y conducta canina, sin embargo tiene denuncias de maltrato animal.

En el capítulo de este jueves, el programa "Maestros del Engaño" desenmascaró a dos supuestos profesionales dedicados al cuidado de las mascotas, uno de ellos asegura ser veterinario de profesión, mientras que el segundo asume que es psicólogo de humanos, pero que se dedica a la etología.

El primer caso denunciado es el de Abel Pissano, un supuesto "veterinario" acusado de dar diagnósticos erróneos a sus pacientes y entregar ecografías que no corresponden a las realizadas.

Para comprobar esto el equipo se contactó con el "veterniario" y le pidió evaluar a dos pacientes, el primero fue Pie, un gato de dos años completamente sano el que según Pissano tenía cálculos, por lo que recetó medicamentos. En el control siguiente aseguró que el animal se había recuperado pese a que no se le entregó ningún tratamiento.

El segundo paciente fue Don Gato, un felino de siete años con problemas de cálculos renales serios, por lo que se le indicó una cirugía, sin embargo el supuesto profesional sólo indicó medicamentos, los que según otros veterinarios ni siquiera son los correctos en este caso.

Al ser consultada la empresa de ecógrafos que Abel supuestamente ocupaba, negaron que los resultados que entrega sean los mismos que el "veterinario" toma en la consulta con el paciente, incluso en una oportunidad se pudo constatar que el informe entregado correspondía al de un perro.

Finalmente Abel se defendió asegurando que es veterinario, pero que su título no ha sido convalidado en Chile y que está en proceso, aún cuando se pudo verificar que no hay ninguna solicitud en curso.

El psicólogo de humanos que atiende perros

El segundo caso tratado este jueves en Maestros del Engaño corresponde al de Andrés Vera, un hombre que admite ser psicólogo de humanos de profesión, pero que además se dedica a la etología, terapia conductual de mascotas y además tiene un centro de rescate canino.

El problema es que Andrés tiene varias denuncias de maltrato animal, entre las que destacan la muerte de un perro que el aseguró que fue por una pelea con otros canes, pero que al hacerle la autopsia se constató que falleció producto de un golpe con un elemento contundente.

Además hay otra denuncia de una mujer que llevó a una perrita rescatada y la que le fue entregada desde el refugio de Vera con evidente estado de desnutrición.

Ante las acusaciones, el supuesto etólogo afirmó que no está haciendo nada ilegal y negó cualquier episodio de maltrato en sus inmediaciones.

Desde el Colegio de Médicos Veterinarios presentaron denuncias en contra de los dos supuestos "profesionales" por el ejercicio ilegal de la profesión.



RELACIONADOS