Undécimo invitado

El lado más sensible de Julio César Rodríguez

02/08/2018

El periodista y conductor de televisión se sinceró en Llegó tu hora donde narró el difícil camino que ha tenido que recorrer para llegar a ser rostro, sus miedos, su orientación política y aclaró algunos episodios polémicos. Además, se emocionó por el esfuerzo que realizó su familia para que él lograra salir adelante.

Los momentos que marcaron esta temporada de Llegó tu hora

Vigésimo noveno capítulo

Los momentos que marcaron esta temporada de Llegó tu hora

El reloj marcó la hora esta temporada y sometió a 27 invitados entre las que se encontraron desde figuras de la farándula hasta políticos que hablaron tanto de sus carreras, como sus polémicas y sus proyecciones. Momentos de gran emoción, discusiones, tensiones y grandes revelaciones fueron algunas de las situaciones que vivimos con cada uno de los entrevistados. En esta oportunidad, Gonzalo Ramírez entrega una selección de los hitos que marcaron este año en Llegó tu hora.

Los panelistas del programa fueron sometidos a las preguntas de sus compañeros

Vigésimo octavo capítulo

Los panelistas del programa fueron sometidos a las preguntas de sus compañeros

Es el último capítulo de esta temporada de Llegó tu hora y los panelistas estables del programa fueron quienes tuvieron que someterse a las preguntas de sus compañeros. Rayén Araya se refirió a su demanda a radio Biobío, la acusación falsa de abuso sexual contra Pablo Mackenna, el hecho de trabajar desde los 8 años de Arturo Guerrero, entre muchas otras preguntas. Además, la animadora del Festival de Viña, María Luisa Godoy, le preguntó a Gonzalo Ramírez si aceptaría animar el certamen viñamarino.

Presidente Sebastián Piñera abordó toda la contingencia nacional

Vigésimo séptimo invitado

El presidente Sebastián Piñera abordó toda la contingencia nacional

El mandatario visitó No culpes a la noche donde abordó los temas que han marcado la pauta en las últimas semanas en el país como el asesinato de Camilo Catrillanca en la Araucanía, las polémicas dentro de las Fuerzas Armadas, el plan de retorno humanitario de haitianos, el alto valor de los viáticos de parlamentarios, la crisis ambiental en Quintero, la difícil situación de la televisión pública, entre muchos otros temas.

Nicolás Larraín: \"Estuve en un estado de trance cuando quise ser presidente\"

El locutor y presentador de televisión en Llegó tu hora

Nicolás Larraín: "Estuve en un estado de trance cuando quise ser presidente"

Pablo Mackenna puso en jaque a Nicolás preguntándole si se pegó en la cabeza cuando intentó ser ser candidato presidencial, a lo que el locutor respondió que ha sido lo más serio que ha hecho en su vida y que este sueño partió cuando Marco Enríque Ominami visitó su late radial, cuando escuchándolo hablar se dio cuenta que que había una falencia comunicacional tremenda, agregando que desde ahí quiso explorar en el camino de la política.

Arturo Guerrero se refirió al hecho de trabajar desde los 8 años

El rostro de "La Vega" en Llegó tu hora

Arturo Guerrero se refirió al hecho de trabajar desde los 8 años

Valeria Ortega llevó a "Arturito" a la edad de 8 años, cuando recogía las hojas de apio y le tocaba ir a venderlas a la feria para preguntarle cuál o cuáles eran sus ambiciones. Guerrero relató que le tocó una vida dura, donde la Pascua no llegaba a su casa pero que hoy le agradece a su padre por esta vida tan dura porque le entregó valores que los pudo heredar a sus hijos. Agregó además que un hecho en el año 1973 marcó su vida, perdió a su amigo "Nacho", detenido y desaparecido.

Rayén Araya: \"La demanda contra Biobío ha tenido un costo sumamente alto\"

La conductora en Llegó tu hora

Rayén Araya: "La demanda contra Biobío ha tenido un costo sumamente alto"

Denisse Malebrán le consultó a Rayén Araya por la denuncia contra radio Biobío y cómo ha sido para ella todo este proceso. Ella señaló que ha sido duro, que ha tenido un costo muy alto y que ha pasado a ser una piedra en el zapato por defender sus derechos laborales. También señaló que es complejo entender el actuar de la justicia y que le dieron la razón en el hecho de que la radio había incurrido en ilegalidades.

Rumpy: \"Me metí en una televisión bien basura\"

Llegó la hora del locutor y cineasta

Rumpy: "Me metí en una televisión bien basura"

Nicolás Larraín le preguntó a Rumpy por qué culpó a Francisca García Huidobro de hacer televisión basura siendo que él estuvo en un "reality show". Él respondió que lo hizo porque el puso un precio muy alto pensando en que no lo aceptarían y al final sí aprobaron esa propuesta. Además, porque lo vio casi como un estudio sociológico y que nunca le ha tomado el peso a la masividad.

Pablo Mackenna: \"Hay que ser cuidadoso de no levantar acusaciones falsas\"

El escritor y presentador de televisión en Llegó tu hora

Pablo Mackenna: "Hay que ser cuidadoso de no levantar acusaciones falsas"

Ignacio Franzani le recordó a Pablo el episodio donde fue acusado de una supuesta violación a una menor de 9 años. Sobre esto, la pregunta fue sobre la presunción de inocencia y cómo lo llevo en su caso, a lo que respondió que es peligroso cuando se busca información tras una acusación pero también, la manera en que se hace una denuncia no siguiendo los protocolos porque eso juega en contra de personas que pueden ser inocentes, asegurando que su nombre quedó manchado.

Sebastían Piñera: \"Estoy de acuerdo con recortar el viático a los parlamentarios\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Sebastían Piñera: "Estoy de acuerdo con recortar el viático a los parlamentarios"

Sebastián Piñera respondió a las 12 preguntas cortas de los panelistas de Llegó tu hora, entre ellas la de Rayén Araya quien le consultó si estaría de acuerdo con recortar el viático de los parlamentarios debido a lo que se ha dado a conocer recientemente en algunos medios y en Informe Especial. Sin pensarlo dos veces el mandatario dio un rotundo sí, señalando que algunos cobran viáticos y además, hospedajes.

Sebastían Piñera: \"No queremos zonas de sacrificio en Chile\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Sebastían Piñera: "No queremos zonas de sacrificio en Chile"

Macarena Venegas se refirió a la crisis que viven los habitantes de Quintero y Puchuncaví, donde el presidente confesó que una de sus acciones para solucionar esto será ponerle límites a las emisiones de gases. Además señaló que si algunas empresas tienen que cerrar, deberán hacerlo y que antes las empresas se regulaban de manera autónoma con la fiscalización de gases, pero hoy eso cambió y es el gobierno quien pondrá en regla estas condiciones.

Sebastián Piñera: \"No queremos hacer del Estado una agencia de viajes\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Sebastián Piñera: "No queremos hacer del Estado una agencia de viajes"

Arturo Guerrero le consultó al mandatario por el plan de retorno humanitario de los ciudadanos haitianos que querían volver a su país y por la condición de no volver a Chile durante nueve años. El presidente Piñera señaló que esta condición es porque no quiere hacer del Estado una agencia de viajes debido a que se utilizan recursos públicos para que los inmigrantes vuelvan a su país y que esta condición será la misma para todos los planes de retorno humanitario que se creen en el futuro.

Presidente Piñera: \"Chile necesita un canal público\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Presidente Piñera: "Chile necesita un canal público"

La periodista Rayén Araya le consultó a Sebastián Piñera por la situación actual de TVN y el rol de la televisión pública en el país. El presidente señaló que es necesario recuperar el tiempo perdido y que es partidario de que exista una televisión pública y no una televisión gubernamental, pero que debe ser un proyecto sustentable. Añadió además que el Estado podría licitar fondos para que más canales cumplan la misión pública y que la situación actual de TVN no le es indiferente.

Sebastían Piñera: \"Lo más duro para este Gobierno han sido las pérdidas de vidas humanas\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Sebastían Piñera: "Lo más duro para este Gobierno han sido las pérdidas de vidas humanas"

Llegó la hora de Denisse Malebrán, quien le preguntó al presidente por la baja que ha tenido su Gobierno en las encuestas debido a los diferentes problemas que ha tenido en lo últimos meses. Además, consultó sobre cuál ha sido el golpe que más ha afectado a su actual gestión, a lo que el mandatario respondió que "gobernar es muy difícil" y que lo más duro para él ha sido las pérdidas de vidas humanas.

Presidente Piñera: \"El mejor antídoto para la corrupción es la transparencia\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Presidente Piñera: "El mejor antídoto para la corrupción es la transparencia"

Pablo Mackenna le consultó a Sebastián Piñera por la sensación que existe de impunidad en los llamados delitos de "cuello y corbata" como el cohecho, la corrupción y el financiamiento irregular de la política. El presidente señaló que lo mejor para combatir la corrupción es la transparencia y que está trabajando en un cambio en el código penal, sumado a un proyecto de ley que busca aumentar las penas para estos delitos.

Sebastián Piñera: \"Hemos tenido problemas con ciertos sectores de Carabineros\"

El presidente de la República en Llegó tu hora

Sebastián Piñera: "Hemos tenido problemas con ciertos sectores de Carabineros"

Ignacio Franzani le preguntó al mandatario por qué no le pidió la renuncia a Hermes Soto, director de Carabineros de Chile; esto dado las acusaciones por supuesta "inducción a la mentira" por el caso de Camilo Catrillanca. A lo que el presidente respondió que "le pedí a Carabineros entregar toda la información que tenían de manera veraz, oportuna y completa para la Fiscalía porque ese es su deber". Además añadió que dada la falta de inteligencia operacional se le pidió la renuncia a los cuatro carabineros involucrados, al coronel y general a cargo de la unidad esbozando que "si tenemos que pedir más responsabilidad lo vamos hacer de forma prudente".

Presidente Piñera enfrentará las últimas polémicas que ha vivido su Gobierno en \"Llegó Tu Hora\"

Este miércoles desde las 22.30 hrs.

Presidente Piñera enfrentará las últimas polémicas que ha vivido su Gobierno en "Llegó Tu Hora"

En este capítulo los panelistas invitados serán el director ejecutivo de la Fundación Chile Intercultural, Venancio Coñuepan, y la activista Trans Alessia Injoque.

María Luisa señaló que ve a Rafael Araneda como el sucesor de la Teletón

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

María Luisa señaló que ve a Rafael Araneda como el sucesor de la Teletón

María Luisa Godoy respondió a las 12 preguntas cortas de los panelistas de Llegó tu hora, entre ellas la de Eli de Caso quien le preguntó quien sería la mejor opción entre Rafael Araneda y Francisco Saavedra para sustituir a "Don Francisco" en la Teletón. La animadora del matinal declaró ser súper justa y comentó que quien se lo merece, dado a que siempre ha jugado en primera línea, es Rafael Araneda.

M. Luisa Godoy: \"Soy consciente de la vitrina que tenemos los comunicadores\"

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

M. Luisa Godoy: "Soy consciente de la vitrina que tenemos los comunicadores"

La periodista Rayén Araya le preguntó si siente que existe un responsabilidad como comunicadora y como rostro por estar durante más de cinco horas diarias al aire. Ella señaló que efectivamente hay que estar consciente de la vitrina que tiene y que como animadora de un canal público tiene aun más responsabilidad sobre todo en temas que tengan que ver con la dignidad de las personas y con los derechos humanos.

María Luisa aseveró que algunas críticas hacia ella son antojadizas y machistas

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

María Luisa aseveró que algunas críticas hacia ella son antojadizas y machistas

Cuando se le preguntó si su actual paso hacia el Festival de Viña tenía que ver con favores políticos familiares, ella respondió que le parecía machista este tipo de preguntas y por supuesto que su paso a este magno evento es fruto de su larga carrera como periodista. Comentó que ella se pegó muchos plantones siendo reportera, además de ejercer otras labores sin tener ningún tipo de padrino en la televisión.

María Luisa Godoy: \"Mi papá me enseñó a morir dignamente\"

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

María Luisa Godoy: "Mi papá me enseñó a morir dignamente"

Al ser consultada por su padre, Don Domingo, la animadora se emocionó señalando que lo echa mucho de menos pero que él le enseñó sobre humildad y sencillez. Comentó además que compartió sus últimos momentos con él donde le enseñó a irse en paz, a morir con dignidad y a ser independiente.

María Luisa Godoy: \"Tenemos la obligación como sociedad de dar igualdad de derechos\"

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

María Luisa Godoy: "Tenemos la obligación como sociedad dar igualdad de derechos"

Hoy se promulgó la "Ley de identidad de género" y la próxima animadora de Viña consideró esto como un tremendo avance social, en donde también comenta que el foco central en esto son los niños que se sienten ajenos en sus propios cuerpos.

M. Luisa Godoy: \"Uno a veces pondera demasiado lo que son las redes sociales\"

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

M. Luisa Godoy: "Uno a veces pondera demasiado lo que son las redes sociales"

La ex animadora del Festival de Viña, Eva Gómez, le consultó a la animadora del matinal de TVN cómo está preparándose para las críticas y para la exigencia de animar este certamen. Ella señaló que no le da tanta importancia a lo que se dice en redes sociales porque sabe que la van a criticar y que su pilar más fuerte para asumir este desafío es su familia.

María Luisa Godoy sí rebajaría su sueldo como rostro de TV

La próxima animadora del Festival de Viña en Llegó tu hora

María Luisa Godoy sí rebajaría su sueldo como rostro

Cuando se le preguntó sobre si se debería hacer un reajuste de los sueldos de rostros en la industria de la televisión, afirmó que sí y que lo haría feliz solidarizando con los compañeros que están detrás de cámara entendiendo que eso no ayudaría a la crisis que se vive actualmente. Señalo también que hay que ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.