04/02/2015

Harvey Milk, el concejal que luchó por los derechos homosexuales

Harvey fue un político carismático y lleno de energía, se atrevió a salir del closet en un mundo conservador y luchó por los derechos de la comunidad homosexual hasta su muerte, a manos de un rival político.

Harvey fue un político y potente activista por los derechos homosexuales de Estados Unidos, fue concejal de San Francisco y se caracterizó por su atractiva y extravagante personalidad. Cuando llegó a la ciudad conocida por su apertura al mundo homosexual, justamente llegó al distrito de Castro, donde abrió una tienda que posteriormente se transformó en su base de operaciones políticas, es en Castro donde organizó las principales luchas por la libertad e igualdad de los homosexuales siendo considerado "el alcalde de la calle Castro".

Harvey se presentó como candidato a supervisor de San Francisco el año 1973 enfrentándose a una gran resistencia de los sectores conservadores por su condición sexual teniendo resultados adversos pero una creciente popularidad, la que desembocaría en 1977 su definitiva elección como concejal de la ciudad, entre sus primeras medidas fue la aprobación de una ordenanza que buscaba defender los derechos de los homosexuales en San Francisco.

Sólo pudo ejercer 11 meses como concejal, puesto que en Noviembre fue asesinado - como lo había vaticinado días antes en una grabación - por su rival político Dan White, quien sólo fue condenado a siete años por homocidio involuntario.

La muerte de Harvey fue un duro golpe para la sociedad homosexual de San Francisco, quienes se volcaron a las calles con mayor fuerza buscando justicia y continuar la lucha que Milk dejó inconclusa.

 

Comentarios

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5