El origen de los Vibradores
13/01/2015
La histeria como enfermedad curable

El origen de los Vibradores

¿Sabías que antes se consideraba a la histeria como una enfermedad? Conoce su historia y la curiosa invención del vibrador.

Para hablar de los vibradores primero hay que hablar de la “histeria”, contrario a la actualidad, la histeria hasta mediados del siglo XIX era considerada una enfermedad grave que le ocurría a las mujeres teniendo variados síntomas, desde simples dolores de cabeza, espasmos musculares, hasta “tendencia a causar problemas”, eso quiere decir, cualquier cambio de ánimo o actitud sospechosa era ya un síntoma.
Para el tratamiento de la “histeria” los médicos de la época realizaban un masaje pélvico, el cual consistía simplemente en masturbar a la mujer hasta llevarla al orgasmo, lo que demuestra finalmente el poco conocimiento de las mujeres con su propio cuerpo.


Llegó el año 1880, cuando Joseph Mortimer Granville, quien buscaba una forma más eficiente de realizar el tratamiento contra la histeria inventó un mecanismo automático a baterías para la estimulación femenina creando un artefacto de gran dimensión y de formas toscas que realizaría las funciones de vibrador, generando un boom de fabricantes quienes irían refinando la técnica hasta que en 1902 la empresa Hamilton Beach lanza al mercado el primer vibrador para uso hogareño.
Actualmente ya no se considera la histeria como una enfermedad, sirvió mucho para eso la aparición de los vibradores en el cine pornográfico y el propio conocimiento del cuerpo femenino y la lucha por la liberación de ellas.

 
Primeros vibradores, Casa museo del vibrador antiguo “Good Vibrations”, San Francisco EEUU

Comentarios

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5