Click acá para ir directamente al contenido
Informe Especial

Informe Especial

#InformeEspecialTVN

Domingo 22.35 horas

Este miércoles en "Informe Especial": "Crisis habitacional: Una bomba de tiempo"

tvn

Martes 20 de septiembre de 2022

¿Cuán accesible es la vivienda hoy en Chile? ¿Por qué se volvió inalcanzable para muchos en nuestro país?

El tercer capítulo de Informe Especial  se sumerge en la llamada Emergencia Habitacional. Hoy, Chile enfrenta el mayor déficit de vivienda de los últimos 30 años. Las cifras indican que hay más de 641 mil familias sin casa en el país. Pero un nuevo estudio realizado para Informe Especial advierte que el problema es aún mayor.

 

¿Cuán accesible es la vivienda hoy en Chile? ¿Por qué se volvió inalcanzable para muchos en nuestro país?

La periodista Carolina Alcayaga recorrió varias comunas para revisar los precios de las propiedades. Ahondó en la realidad de los campamentos, las familias en situación de allegados y hacinados, los postulantes y beneficiarios de los subsidios y también en la situación que enfrenta la clase media sin casa. ¿Cuánto se demora una familia promedio de dicha condición social en juntar el pie de una propiedad?

 

Nuevos indicadores advierten que hoy el 90 % de la población se encuentra bajo lo que se ha definido como “estrés habitacional” ya sea porque paga un arriendo demasiado caro para sus ingresos o cancela con dificultades el dividendo. Otras cifras alertan sobre quiénes están dejando de pagar su crédito hipotecario.

“Informe Especial”, mañana miércoles después de 24 Horas Central, por TVN