Wilfredo Bacián Delgado, presidente de la comunidad indígena territorial Quechua de Quipisca, quiere mostrarle al mundo que en Chile existen quechuas, para que así conozcan su cultura y sus luchas.

,

Wilfredo nos cuenta que en  la comunidad de Quipisca ya no vive casi nadie, y uno de sus objetivos para grabar este documental es cumplir con su proyecto de volver a poblar esa tierra.

Poblar nuevamente Quipisca es para Wilfredo una de las mejores maneras de rendir un homenaje a sus antepasados, que les entregaron el legado de una inmensa riqueza cultural.

En este capítulo de Indígenas Notables, vemos a Wilfredo Bacián movilizando a su comunidad, casi todos residentes en Iquique, en la misión de repoblar un lugar con un potencial arqueológico y turístico insospechado.

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar (VIDEO)

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar

La Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó su primera aparición en la Gran Parada Militar. 426 fueron los efectivos que desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins.

Así fue la autorización del Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a la Gran Parada Militar 2019

Presidente Piñera dio inicio a la Gran Parada Militar 2019

El General de División y Comandante General de la Guarnición Esteban Guarda Barros solicitó la autorización correspondiente al Presidente Sebastián Piñera para dar inicio oficialmente a la Gran Parada Militar 2019.

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Gran Parada Militar 2019

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Parada Militar

Representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil y Perú llegaron a la elipse del Parque O'Higgins para conmemorar los 209 años del Ejército chileno.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.