Nació en Coquimbo y ahora vive en La Serena. Rodrigo Cuturrufo está a punto de cumplir 50 años y relata que decidió hacer este documental para resolver las dudas sobre su origen y saber cuánto de diaguita lleva en sus venas.

,

Rodrigo Cuturrufo es descendiente de uno de los últimos caciques diaguitas. Junto a su hermano, Marcelo, regresa al Valle de Río Hurtado, en la cuarta región, para recuperar costumbres que repetían cuando eran niños y se encontraban de vacaciones en la tierra de sus abuelos.

Uno de los momentos más emocionantes de este viaje hacia sus orígenes lo vivió en Andacollo, ya que en ese lugar revisó antiguos libros de registros donde encontró a sus ancestros.

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar (VIDEO)

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar

La Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó su primera aparición en la Gran Parada Militar. 426 fueron los efectivos que desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins.

Así fue la autorización del Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a la Gran Parada Militar 2019

Presidente Piñera dio inicio a la Gran Parada Militar 2019

El General de División y Comandante General de la Guarnición Esteban Guarda Barros solicitó la autorización correspondiente al Presidente Sebastián Piñera para dar inicio oficialmente a la Gran Parada Militar 2019.

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Gran Parada Militar 2019

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Parada Militar

Representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil y Perú llegaron a la elipse del Parque O'Higgins para conmemorar los 209 años del Ejército chileno.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.