Marisol recuerda con nostalgia las plantaciones de plátanos, choclos y camote que tenían sus abuelos en un terreno en Rapa Nui. Todo cambió cuando el Estado pidió tres hectáreas de esas tierras por un tiempo.

,

"Mi abuela se murió llorando al ver que le arrebataban la tierra de sus hijos, de sus nietos" dice Marisol, quien lucha incansablemente por la tierra de sus ancestros. Lo que ahora es un hotel, fue el hogar de su familia, un lugar con plantaciones que comenzó a disminuir cuando el Estado solicitó una parte del terreno de forma temporal.

En este viaje junto a nuestros Indígenas Notables, Marisol recorrerá distintos puntos de la isla y del continente para ahondar en los testimonios de familiares y conocidos que relatan el pasado y la realidad actual de Rapa Nui.

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar (VIDEO)

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar

La Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó su primera aparición en la Gran Parada Militar. 426 fueron los efectivos que desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins.

Así fue la autorización del Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a la Gran Parada Militar 2019

Presidente Piñera dio inicio a la Gran Parada Militar 2019

El General de División y Comandante General de la Guarnición Esteban Guarda Barros solicitó la autorización correspondiente al Presidente Sebastián Piñera para dar inicio oficialmente a la Gran Parada Militar 2019.

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Gran Parada Militar 2019

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Parada Militar

Representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil y Perú llegaron a la elipse del Parque O'Higgins para conmemorar los 209 años del Ejército chileno.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.