Marisol recuerda con nostalgia las plantaciones de plátanos, choclos y camote que tenían sus abuelos en un terreno en Rapa Nui. Todo cambió cuando el Estado pidió tres hectáreas de esas tierras por un tiempo.

,

"Mi abuela se murió llorando al ver que le arrebataban la tierra de sus hijos, de sus nietos" dice Marisol, quien lucha incansablemente por la tierra de sus ancestros. Lo que ahora es un hotel, fue el hogar de su familia, un lugar con plantaciones que comenzó a disminuir cuando el Estado solicitó una parte del terreno de forma temporal.

En este viaje junto a nuestros Indígenas Notables, Marisol recorrerá distintos puntos de la isla y del continente para ahondar en los testimonios de familiares y conocidos que relatan el pasado y la realidad actual de Rapa Nui.

La Cisterna presentó recurso de protección tras saqueos

La Cisterna presentó recurso de protección tras saqueos

El Intermodal de La Cisterna fue vandalizado hace algunos días atrás y fue tal el nivel de destrucción que el edil de la comuna tuvo que presentar un recurso de protección porque Carabineros no daba abasto. ¿Esta en deuda la presencia policial? Descubrelo en el siguiente video.

Heraldo Muñoz se refirió a la gran deuda de Chile: El Sename

Heraldo Muñoz se refirió a la gran deuda de Chile: El Sename

Heraldo Muñoz se refirió a la situación de los niños del Sename. El presidente del PPD dijo que hay que darle más educación, más oportunidades e intervenir más en la institución para funcionar mejor.

Gran Rojo - Capítulo 05 de diciembre de 2019

Conoce al nuevo semifinalista

Revive los mejores momentos del programa busca talentos de TVN.

Akin Akinözü: El galán que se robará las miradas en Hercai

Toda una revelación

Este domingo: Conoce al galán que se robará las miradas en Hercai

El actor de 29 años cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y es el protagonista de "Hercai", la nueva superproducción turca que podrás ver desde este domingo 8 de diciembre en las pantallas de TVN.