Francisco culpa a su padre por querer olvidar parte de su origen y no hablarle de su pasado. Sin embargo, él quiere reconciliarse con sus ancestros y quiere que los mapuches sean escuchados y respetados.

,

Francisco Huichaqueo es un cineasta mapuche que, a través de su autobiografía, va restableciendo el vínculo con su linaje, cortado por su historia familiar. Sus películas, reconocidas internacionalmente, hablan de la pérdida de la tierra, de la reconstitución de la identidad y de la persecución que afecta a su pueblo.

Si bien en su infancia no sabía ni entendía por qué sus padres no hablaban de su pueblo y de sus tierras, cuando creció comprendió que los mapuches siempre han sido desplazados de sus tierras.

Fue por ese motivo que alzó la voz y le dijo a sus padres que quería ser artistas visual, y aunque ellos se opusieron, él llegó hasta Santiago para estudiar una carrera con la que podría contarle al mundo la realidad de su pueblo y para dar a conocer un apellido mapuche en el mundo entero.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.

¿Sabes cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla?

Para estas Fiestas Patrias

¿Sabes cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla?

Para estas fiestas queremos que nuestra parrilla luzca hermosa y muy apetitosa. Sin embargo, hay carnes que se destacan más en estas fechas ¿Cuáles son las mejores?, ¿Cómo prepararlas? ¡Aquí te contamos todo!

Nació Amal: Chiqui Aguayo nos relata su vida como mamá primeriza

Chiqui Aguayo nos relata su vida como mamá primeriza

La panelista de Muy Buenos Días tuvo un trabajo de parto de 24 horas, y pese a las dificultades señaló que "todo ha sido súper bacán".

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

“Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

El martes 17 de septiembre se abrirán las puertas a la diversión y a las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins, que este año tendrá actividades de entretención para todas las edades, mayor seguridad y sustentabilidad.