Esteban Araya es dirigente indígena atacameño licanantai y ha luchado toda su vida por el patrimonio de su pueblo.

,

Los geoglifos de Atacama, llamados Chug Chug,  datan del año 2.500 antes de Cristo y han sido amenazados en los últimos años por la gran minería y los turistas irresponsables. Por esto mismo, Esteban junto a la Fundación Desierto de Atacama han instalado un campamento de investigación arqueológica para monitorear y cuidar los sitios.

El rally Dakar pasó a llevar estos geoglifos por un afán turístico y los dañó severamente. Esteban muestra cómo una camioneta pasó justo por encima de uno de ellos y le generó un daño irreparable.

Por otra parte, Esteban nos muestra las maravillas del desierto de Atacama y cómo las comunidades han tenido que luchar contra las grandes mineras.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.

¿Sabes cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla?

Para estas Fiestas Patrias

¿Sabes cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla?

Para estas fiestas queremos que nuestra parrilla luzca hermosa y muy apetitosa. Sin embargo, hay carnes que se destacan más en estas fechas ¿Cuáles son las mejores?, ¿Cómo prepararlas? ¡Aquí te contamos todo!

Nació Amal: Chiqui Aguayo nos relata su vida como mamá primeriza

Chiqui Aguayo nos relata su vida como mamá primeriza

La panelista de Muy Buenos Días tuvo un trabajo de parto de 24 horas, y pese a las dificultades señaló que "todo ha sido súper bacán".

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

“Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

El martes 17 de septiembre se abrirán las puertas a la diversión y a las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins, que este año tendrá actividades de entretención para todas las edades, mayor seguridad y sustentabilidad.