La comunidad Colla de Paiote es capaz de sobrevivir a las tormentas de nieve y a la sequía, pero no a la contaminación de sus aguas y de sus pastos. Por eso, se encuentran en medio una lucha contra mineras que amenazan sus territorios.

,

Ercilia Araya Altamirano, Presidenta de la comunidad Colla de Paiote, que en lengua quechua significa desierto nostálgico, nos habla sobre su vida y la de su pueblo, que hoy mantiene una importante lucha cultural.

Los collos se dedican a criar ganado en terrenos donde nadie más podría hacerlo y viven del queso, de la leche, del manjar, del charqui y de los cueros, entre otros. Sin embargo las mineras amenazan sus territorios diezmando los pastos y contaminando las aguas.

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar (VIDEO)

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar

La Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó su primera aparición en la Gran Parada Militar. 426 fueron los efectivos que desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins.

Así fue la autorización del Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a la Gran Parada Militar 2019

Presidente Piñera dio inicio a la Gran Parada Militar 2019

El General de División y Comandante General de la Guarnición Esteban Guarda Barros solicitó la autorización correspondiente al Presidente Sebastián Piñera para dar inicio oficialmente a la Gran Parada Militar 2019.

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Gran Parada Militar 2019

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Parada Militar

Representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil y Perú llegaron a la elipse del Parque O'Higgins para conmemorar los 209 años del Ejército chileno.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.