Beatriz es una cantante argentina que tiene fuertes raíces mapuche y una enorme necesidad de salir en búsqueda de su identidad.

,

Beatriz Pichi Malen nació en la comunidad Mapuche Los Toldos, ubicada en la provincia de Buenos Aires y que fundada por su tatarabuelo, el Lonco Ignacio Coliqueo. Luego de muchos años ella dice que iniciará una especie de gira artística hacia su lugar de origen y recorrerá las tierras de su familia.

Si bien cuando niña dejó de lado su vida mapuche, cuando se hizo adulta, Beatriz sintió un llamado a su vida de origen y su identidad perdida. Así, de a poco ha ido armando su historia de manera completa.

En su carrera como cantante ha tenido la posibilidad de estar en Chile y pasear por Temuco, lugar por el que siente un especial afecto porque fue el lugar que vio nacer a sus antepasados.

Ahora, volverá al sur de Chile para dar un concierto y le mostrará a su hija parte importante de su historia familiar y el orgullo de su sangre mapuche.

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar (VIDEO)

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar

La Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó su primera aparición en la Gran Parada Militar. 426 fueron los efectivos que desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins.

Así fue la autorización del Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a la Gran Parada Militar 2019

Presidente Piñera dio inicio a la Gran Parada Militar 2019

El General de División y Comandante General de la Guarnición Esteban Guarda Barros solicitó la autorización correspondiente al Presidente Sebastián Piñera para dar inicio oficialmente a la Gran Parada Militar 2019.

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Gran Parada Militar 2019

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Parada Militar

Representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil y Perú llegaron a la elipse del Parque O'Higgins para conmemorar los 209 años del Ejército chileno.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.