Saltar publicidad

Cerrar

Héroes de hoy: pacientes jóvenes que han enfrentado la muerte y han vencido al COVID-19

07/05/2021

El episodio de este jueves mostró cuatro historias de pacientes y trabajadores de la salud que se han enfrentado al coronavirus.

En el capítulo de este jueves de "Héroes de hoy" conocimos cuatros historias marcadas por la crisis sanitaria, como el temor e incertidumbre que siente un paciente al enterarse que será intubado, o historias de personas que se han contagiado pese a que han respetado la cuarentena.

El episodio de hoy se enfocó en pacientes jóvenes que han luchado contra el COVID-19, incluso mostrando casos de personas de 20 años, sin enfermedades crónicas, que han tenido que ser hospitalizados e incluso conectados a ventilador mecánico.

El programa conducido por María Luisa Godoy mostró la historia de un paciente de ha sido intubado dos veces, y que señaló la dificultad de atravesar esta enfermedad nuevamente. Asimismo, expresó su preocupación por la gente que sigue haciendo fiestas a pesar de la cuarentena.

El programa también mostró la experiencia de Cristián Galván antes de ser intubado. El paciente, de 44 años, debió afrontar la difícil noticia de que debe somerterse a una intubación para fortalecer su capacidad respiratoria. Tras la grabación del programa, se mantiene estable en su recuperación.

Asimismo, "Héroes de hoy" mostró la la historia de una funcionaria de limpieza que ha trabajado durante toda la pandemia, pese al dolor que siente por la pérdida de su marido quien falleció de COVID-19.

Finalmente, el programa realizó un homenaje para los trabajadores de salud que han fallecido durante la pandemia, especialmente para don Gervasio Maldonado, un conductor de ambulancias que conocimos en el segundo capítulo.

RELACIONADOS

Joven paciente cuenta su impactante caso: Ha sido intubado dos veces

Funcionaria que decidió vivir en el hospital impactará en un nuevo capítulo de “Héroes de Hoy”

"Héroes de Hoy" revela la abnegada labor de los funcionarios en el Hospital de Talagante.