Gran estreno el 14 de mayo

Así será "Familias en Jaque"

11/05/2018

La animadora se refirió al desafío de conducir este espacio que mostrará un nuevo formato, entre docurealidad y ficción, para abarcar difíciles problemáticas que afectan a las familias chilenas.

,

Historias que dejan impactado a cualquiera, que abarcan temáticas como el amor, la infidelidad, adicción a las drogas, embarazos adolescentes, entre otras. Experiencias reales que llegan a las pantallas de TVN en un nuevo formato que busca captar la realidad, pero también incluye la ficción para dar fuerza a su interpretación.

En esta apuesta, los actores son personas comunes y corrientes, que fueron elegidas mediante un casting en el que llegaron cerca de 1.500 participantes. Estos recibieron clases de actuación para dar lo mejor de sí mismos al ponerse en diversas situaciones límite.

Karen Doggenweiler conversó con TVN.CL sobre el desafío que significa presentar este programa y el rol que cumplirá en las familias chilenas que se sientan identificadas.

- ¿Qué significa para ti conducir un programa como "Familias en Jaque"?

Es un desafío inmenso porque al ser un nuevo formato significa una posibilidad distinta de ver televisión. Es un formato alemán, pero que va a tener temas bien chilenos. Hay temas universales como los celos, el engaño, el amor, la desilusión; pero también adaptados a la realidad chilena van a dar harto que hablar. Es traspasar estos elementos a quienes están en su casa y mostrarle las cosas que le pueden pasar a cualquier familia, que son puestas en un límite, yo creo que va a ser muy atractivo.

- ¿Crees que se ven representados los problemas actuales de las familias chilenas?

Creo que sí, creo que ninguna familia te puede decir que es cien por ciento perfecta. Hay siempre situaciones que las ponen en disyuntiva, y que pueden ser el fin o el punto de partida para salir adelante. Creo que va a ser un experimento muy atractivo ya que no ha sido realizado antes. Aquí no hay guiones, al casting de "Familias en Jaque" llegaron 1.500 personas a demostrar esa capacidad de echar mano a tus propias emociones o lo que has experimentado durante tu vida para no sólo interpretar un papel, sino que mostrar qué eres tú frente a una situación límite.

 

- ¿Qué piensas qué se puedan mostrar estos actores “amateurs”?

Me parece espectacular que TVN tenga la tribuna, la plataforma para mostrar que mucha gente es capaz de ponerse en situaciones límite, de hacer el ejercicio de decir “qué pasaría si mi hija me dijera que está embarazada, es menor de edad y que no sabe quién es el papá de su hijo” o si de pronto tengo un estudiante de intercambio en mi casa y se mete con alguien de la familia. Son tantas cosas que pueden pasar y donde echamos a volar la imaginación y decimos que pueden afectar realmente a una familia.

- ¿Y cómo crees que el programa puede aportar a estas experiencias reales? Familias que, por ejemplo, ven estas situaciones y se sienten identificados.

Creo que ese es finalmente en gran rol de la televisión y más aún de la televisión pública. Quizás hay alguien que le está pasando esto en Punta Arenas y que ese mismo sentimiento de rabia o frustración lo puede estar viviendo alguien Arica y Parinacota. Eso que tú estás sintiendo no es único, le pasa a otros y se puede salir adelante, o a lo mejor sirve para que cambies completamente.

 

- ¿Qué puedes adelantar a la gente sobre esta apuesta de TVN?

Vamos a tener la posibilidad de ver en “Familias en Jaque” a muchas que son enfrentadas a situaciones límite, es un formato novedoso, atractivo. Están todos invitados a ver una apuesta distinta, algo nuevo. Me encanta que TVN asuma riesgos y que lo haga en un horario prime.  Se incluyen tantas situaciones que afectan a muchas familias chilenas, y que hoy en día ustedes van a poder disfrutar a través de las pantallas de TVN.

Próximo capítulo: Mi jefe me acosa

Próximo capítulo

Próximo capítulo: Mi jefe me acosa

Mira las escenas del próximo capítulo de Familias en Jaque.

Próximo capítulo: Madre enamorada de ex convicto

Próximo capítulo

Próximo capítulo: Madre enamorada de ex convicto

Mira las escenas del próximo capítulo de Familias en Jaque.

Así será \"Familias en Jaque\"

Gran estreno el 14 de mayo

Así será "Familias en Jaque"

La animadora se refirió al desafío de conducir este espacio que mostrará un nuevo formato, entre docurealidad y ficción, para abarcar difíciles problemáticas que afectan a las familias chilenas.