Saltar publicidad

Cerrar

Juan Carlos Maldonado y su rol en "El Día Menos Pensado": "Espero que les de el terror que viví personalmente"

17/08/2022

El actor conversó con TVN.cl para adelantarnos detalles de su personaje en la nueva historia del clásico de TVN.

"El Plazo Final". Así es la presentación del capítulo de este jueves en "El Día Menos Pensado" que estará centrado en las consecuencias de un especial gesto y que a los involucrados les podría traer terribles y fatales consecuencias.

Uno de los responsables de este relato es el actor Juan Carlos Maldonado, quien se sumó al universo de Carlos Pinto por su rol en "El Chacal de Puerto Montt" en Mea Culpa, y que ahora se involucrará en este clásico de TVN.

 

"Me sorprende mucho el trabajo y el método que ocupa Carlos Pinto, que es una forma que ya viene haciendo hace muchos años. Me sorprende el conocimiento del lenguaje, de cómo él acerca esta historia y la transforma en algo cinematográfico", expresó el actor en conversación con TVN.cl.

Y sobre su participación en "El Día Menos Pensado", Maldonado señaló que "fue bien interesante por la sensación que de que hay algo circulando en el ambiente". "Acá trabajamos con algo paranormal, con el miedo, el terror, un thriller más psicológico", agregó.

Maldonado adelantó que sus escenas fueron grabadas principalmente en un cementerio, relató sobre sus sensaciones durante las jornadas de trabajo y del modo en el se relacionó con el lugar.

 

"Estábamos hasta muy tarde y fue terrible. Me conecté conmigo y trataba de ser lo menos impertinente. Pedía permiso en ese cementerio y traté de hacer un trabajo muy respetuoso", explicó el actor.

"Había una energía muy extraña. De hecho, durante una semana completa me sentí muy cargado, me pasaron cosas bien particulares porque uno está con una energía que tiene que ver con la vida, la muerte...son cosas metafísicas, inexplicables. Fue bien particular y una sensación extraña. Algo que nunca había hecho en mi vida", agregó.

Además, el intérprete aseguró que la audiencia se encontrará con un capítulo "muy particular". "Espero que les de el terror que viví personalmente grabándolo. Viene de un hecho real y yo creo que a la gente le dará miedo porque es lo que vivieron a quienes les pasó. . Espero que la gente comprenda  la historia, entre en la ficción y que disfrute el capitulo", concluyó.

 

Septiembre de teatro

Durante la conversación, Juan Carlos Maldonado invitó a la audiencia de "El Día Menos Pensado" a sumarse a esta temporada de teatro en las que participará. Durante septiembre estará en la clásica obra nacional "La Pérgola de las Flores", de Isidora Aguirre, y dirigida en por Héctor Noguera, en el Teatro Municipal de Las Condes, del 9 al 26 de septiembre.

Y además, de la trilogía de obras de teatro de Alejandro Sieveking en el Teatro Nescafé de las Artes, con "La Remolienda", "Ánimas de Día Claro" y "La Comadre Lola" del 22 al 24 de septiembre.

"Invito a la gente a ser parte de estos clásicos chilenos porque septiembre es un mes de teatro", expresó.

RELACIONADOS

Actores de "El Día Menos Pensado" cuentan su experiencia: "Fue como algo inimaginable"

"La curiosidad de saber lo que pasa en el futuro": Los secretos del regreso de "El Día Menos Pensado"

Alejandro Avendaño habla sobre su "obsesivo" personaje en el regreso de "El Día Menos Pensado"