Click acá para ir directamente al contenido

Universidades de Chile y abierta de Recoleta lanzan curso online gratuito sobre el COVID-19

"La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos" se denomina el curso que partirá el 27 de mayo y tendrá una duración de seis semanas.

tvn.cl

Lunes 18 de mayo de 2020

"La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos" se denomina el curso que partirá el 27 de mayo y tendrá una duración de seis semanas.

La Universidad de Chile en conjunto a la Universidad abierta de Recoleta ofrecerán la opción de un curso online gratuito llamado "La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos", el cual será certificado por ambas casas de estudios y ofrecerá información científica actualizada, además de recomendaciones prácticas para enfrentar la pandemia.

“Estamos ante una oportunidad única para educar a la población y democratizar la ciencia, porque el conocimiento no puede estar encerrado en los claustros y en las facultades. Este curso es una urgencia en el contexto que vivimos hoy”, señaló Alicia Villalobos, enfermera, especialista en gerontología y geriatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Por otra parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó que "una de las formas de generar y promover ese autocuidado es entregándole a las ciudadanas y ciudadanos la información, los datos y las herramientas, de manera clara y precisa, algo que, creemos, ha sido una de las grandes falencias en el manejo de esta crisis".

El curso partirá el 27 de mayo y tendrá una duración de seis semanas dirigido por Valeria Sabaj, médica-cirujana y doctora en Ciencias Biomédicas, profesora y académica del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y se puede inscribir directamente en la pagina web de la casa de estudios: https://uardigital.cl/.