Click acá para ir directamente al contenido

Armables, reciclaje y expresión de las emociones con arte: La gama que ofrece Museo Artequin

Cada panorama práctico está respaldado paso a paso a través de un video complementario, junto con un PDF, en su página web.

tvn.cl

Viernes 24 de abril de 2020

Cada panorama práctico está respaldado paso a paso a través de un video complementario, junto con un PDF, en su página web.

Podemos vivir la cultura en la comodidad de nuestro hogar gracias a las plataformas virtuales que nos ofrecen los recintos que imparten estas muestras de expresión. Uno de estos es Museo Artequin, que nos tiene los siguientes panoramas.

El equipo de profesionales del Museo creó armables de artistas y destacadas obras del arte. Siguiendo patrones y coloreándolos a tu manera, podrás llevar a tu casa una versión en miniatura de importantes piezas, entre las que destacan la Mona Lisa, El Grito, Frida Kahlo, Dalí y Andy Warhol. Los tutoriales de cómo hacerlos están disponibles en Youtube, mientras que el instructivo de cómo hacerlos en la página web.

 

También se han desarrollado propuestas más emocionales para que los niños puedan expresar su estado anímico, desarrollar la creatividad, imaginación y sacar al artista que llevan dentro durante esta crisis. Las actividades que ofrecen son Fondo Marino, El Secreto del Dragón o Pintura Abstracta, entre otras.

 

La Directora Ejecutiva de Museo Artequin en Santiago, Yennyferth Becerra Avendaño, señala la importante que es la labor del recinto para los niños en tiempos de crisis. “En la situación en que nos encontramos, consideramos que el arte puede ser una gran oportunidad para que los niños y niñas, junto a sus familias, generen instancias de crecimiento emocional, creatividad y diversión. En Museo Artequin estamos generando nuevo material que compartiremos en forma permanente en nuestro sitio web y redes sociales. Es nuestra forma de acompañarlos y dar una mirada positiva a este tiempo que debemos estar en casa”, afirmó en un comunicado.

 

Todo el material didáctico está disponible en la página web y cada actividad práctica está respaldada paso a paso a través de un video complementario por medio de un PDF con contenido de educación artística, imágenes de obras o artistas, lista de materiales, y fotografías de los prototipos para guiar a los niños. Museo Artequin ofrece otros panoramas, como exposiciones, pintura abstracta y clases de reciclaje, las que puedes encontrar aquí.