Click acá para ir directamente al contenido

Para deleitar: Rissoto a las finas hierbas y avellana, brocheta de lentejas al curry y chutney de pimiento rojo picante

La chef Carola Correa ayudó a preparar esta deliciosa comida al equipo del periodista Gino Costa y la comediante Pamela Leiva.

tvn.cl

Domingo 29 de marzo de 2020

La chef Carola Correa ayudó a preparar esta deliciosa comida al equipo del periodista Gino Costa y la comediante Pamela Leiva.

¿Buscas una receta clásica para cocinar? ¡Esta es perfecta! Se trata de uno de los modos de cocina de arroz más comunes en Italia, donde al añadir gradualmente un caldo al arroz más otros ingredientes obtienes un contundente y delicioso plato.

Pero, no solo eso, esta receta tiene un giro que lo hará lucirse frente a sus invitados al llevar chutney, una variedad de especias dulces y picantes originaria del oeste de la India.

¡Manos a la obra!

INGREDIENTES

500 gramos de arroz arbóreo

100 gramos de cebolla blanca

100 gramos de queso grana padano

Romero

Tomillo

Salvia

Ciboullete       

400 gramos de lentejas

Pasta curry            

200 gramos de pimiento rojo     

Ají jalapeño        

100 gramos de queso azul      

50 gramos de avellana

50 gramos de coco laminado

 

PREPARACIÓN

1

Limpiar superficies, utensilios e ingredientes a utilizar

2      

Dispondremos a cocinar nuestras lentejas previamente remojadas en una olla con sofrito o verduras que les den sabor, para luego una vez cocidas procesar junto con pasta de curry.

3

Luego de procesar con poco líquido para que nos quede una masa moldeable con las manos, haremos unas pequeñas "albóndigas", que trincharemos en una vara de romero para aromatizar.

4                                                           

Prepararemos el risotto con cebolla cortada en cubos, dorándola en mantequilla. Luego agregaremos vino blanco y esperaremos que se reduzca, posteriormente iremos cocinando con caldo de verdura el cual tendremos previamente preparado.

5

Una vez teniendo el punto deseado, terminaremos con aceite de oliva, avellana picada y finas hierbas disponibles, acompañaremos con las brochetas previamente hechas y decoraremos con el chutney de pimiento y jalapeño.

 

¡Así de sencillo es preparar un rissoto a las finas hierbas y avellana, brocheta de lentejas al curry y chutney de pimiento rojo picante!