Click acá para ir directamente al contenido

Lúcete con un rico salmón con guiso de mote y cochayuyo

Gabriela Zambrano y Álvaro Morales quedaron como reyes al preparar este plato de fondo que impactará a todo el que lo pruebe. Ahora es tu turno, prepáralo junto a nosotros.

tvn.cl

Domingo 26 de abril de 2020

Gabriela Zambrano y Álvaro Morales quedaron como reyes al preparar este plato de fondo que impactará a todo el que lo pruebe. Ahora es tu turno, prepáralo junto a nosotros.

Los sabores del mar serán los protagonistas en este plato de fondo que no deja a nadie indiferente. Si quieres conquistar el corazón y el estómago de alguien, esta es la preparación que te llevará al éxito.

En Cocina fusión, los encargados de prepararlo fueron Gabriela Zambrano y Álvaro Morales, quienes contaron con la asesoría del chef Tomás Olivera.

¡Manos a la obra y a cocinar!

INGREDIENTES

2 Salmones

200 gramos de mantequilla

1 cebolla blanca

1 pimiento rojo

500 gramos de trigo mote

Perejil

Ajo

200 gramos de cochayuyo (Debes dejarlo en un recipiente con agua hirviendo durante 12 horas)

Mix verde

Sal

PREPARACIÓN

1

Limpiar superficies, utensilios e ingredientes a utilizar. 

2

Prepararemos un sofrito con la cebolla y el pimiento en cubos. Lo cocinaremos con un poco de aceite hasta cocinar de manera que quede muy suave.

3

Cocinaremos el cochayuyo previamente remojado durante 12 horas en agua hirviendo. Una vez cocido, cortaremos en cubos pequeños y agregaremos al sofrito.

4

Cocinaremos el trigo mote en abundante agua hirviendo hasta que el grano esté suave y evitando que se recocine. Una vez listo agregamos a la sartén del sofrito, condimentamos y agregamos mantequilla y perejil fresco picado finamente.

5

El salmón lo sellamos en una sartén caliente, condimentamos y una vez sellado agregamos mantequilla y luego vino blanco para preparar la salsa. Emulsionamos y servimos.