Una multicampeona sudamericana

Capítulo 13

Una multicampeona sudamericana

Kassandra tiene 12 años y es conocida en su entorno familiar como “la fantasmita”. Tímida al punto de ni siquiera ser capaz de hablar, se transforma gracias a la gimnasia y ha logrado ser multicampeona sudamericana. Sin embargo, al irse perfeccionando, los desafíos competitivos a su edad son cada vez más complejos y, por lo tanto, su desafío de personalidad se tensiona aún más. Para ser campeona en gimnasia rítmica hay que ser la reina de la expresividad. Detrás de Kassandra están sus padres, que dan la vida para contenerla y para que tenga todo lo que necesita.

Mal carácter en la cancha

Capítulo 12

Mal carácter en la cancha

Cristián tiene 11 años y vive en Ñuñoa con sus padres y hermana que también juega hockey. Ama los patines y por eso practica este deporte a veces rudo, pero siempre divertido, donde es uno de los principales líderes de su equipo. Pero al muchacho a veces “se le suelta la cadena” y un mal cobro del árbitro puede llevarlo, en un mismo partido, de líder goleador a la peor de las pesadillas. El hockey le ofrece una oportunidad única para demostrarse a sí mismo y a todos los demás, que es capaz de controlar sus arrebatos y ser el campeón que sabe que lleva dentro.

Dos campeones del mountain bike

Capítulo 11

Dos campeones del mountain bike

Martín y Catalina Vidaurre son dos hermanos pedalean desde que tienen memoria y disfrutan de la vida al aire libre que les ofrece este deporte. Sus talentos no tienen rivales en el país, pero eso no les quita las ganas de seguir mejorando para quizás algún día conseguir “algo grande” para Chile. Su entrenador es su papá y, como todos los hermanos, a veces chocan, principalmente por temas relacionados con las bicicletas y la disciplina que se requiere para su cuidado, pero en el fondo se quieren y hacen todo lo posible para apoyarse en sus competencias.

La pasión de Poukura

Capítulo 10

La pasión de Poukura

Poukura tiene 12 años y vive en la Isla de Pascua. Su semblante apacible y sus ritmos pausados contrastan con el prototipo de un hombre “Rapa”, siempre rudo y de personalidad fuerte. “Pou”, como le conocen en la isla, prefiere tomar su tabla y pasar horas en flotando en el océano. Pero también quiere ser campeón y para serlo, según su madre, debe tener un espíritu más competitivo, algo con lo que su padre no está de acuerdo. Poukura deberá surfear estas dos formas de sacar adelante su pasión deportiva y, de paso, encontrar su propia forma de hacer las cosas.

La lucha de Alessandra

Capítulo 9

La lucha de Alessandra

Alessandra tiene 10 años y es la número 1 de Chile en su categoría. Oriunda de Calama, es hija única y posee un talento que a más de alguno le ha hecho recordar al “Chino Ríos”. Esto, no solo por su performance deportiva; su temperamento es su gran obstáculo y rival dentro de la cancha. Domarlo será su principal desafío no sólo para el éxito deportivo, sino también para poder integrarse a cualquier situación social que la vida le ponga por delante.

Valentina no conoce límites

Capítulo 8

Valentina le ganó a la adversidad

Valentina Muñoz tiene artrogriposis y aprendió a nadar a los seis meses de vida por indicación médica. El objetivo es que, por medio de la natación, ella pueda mejorar la rigidez de sus articulaciones. A Valentina le apasiona tanto la natación que está entrenado para los juegos paraolímpicos que se realizarán en Brasil.

Nicolás y Rocío: Pequeños poderosos

Capítulo 7

Nicolás y Rocío: Pequeños poderosos

Nicolás y Rocío tienen 13 y 12 años respectivamente. Viven en Coquimbo junto a sus familias y hermanos y comparten la misma pasión por “las pesas”. Cada uno tiene su manera de enfrentar los prejuicios y dificultades que les propone este deporte, pero coinciden en poseer un talento excepcional y ser parte de un mismo equipo. Compatibilizar esta exigente disciplina con el colegio o vencer los miedos, serán algunos de los temas que ofrece la vida de estos pequeños gigantes.