Click acá para ir directamente al contenido
Carmen Gloria a tu servicio

Carmen Gloria a tu servicio

#CarmenGloriaTVN

Lunes a Viernes 18.00 horas

Y si mi padre biológico falleció, ¿puedo exigir que me reconozcan como hijo/a?

tvn

Jueves 17 de mayo de 2018

Si bien pueden ser casos aislados, la filiación tras el fallecimiento del padre puede ser importantísima a la hora de ser considerado en una herencia.

Seguramente te preguntas qué sentido tiene reconocer la paternidad (HIPERVÍNCULO) después de la muerte del padre, y la respuesta es más sencilla de lo que esperas: por las herencias. Es necesario acreditar la filiación con la persona fallecida para poder tener el derecho a reclamar algún legado.

¿Cómo se hace esta demanda?

La manera de reclamar esta paternidad es demandando a los herederos o sucesores del padre fallecido. Debes presentar pruebas al Tribunal de tu relación con esa persona, y si se acoge la demanda, se haría una prueba de ADN exhumando el cuerpo.

Son casos extraños, sí, pero incluso ha pasado con personalidades internacionales. Durante el 2017, una pitonisa española de 61 años hizo una reclamación de paternidad con el pintor Salvador Dalí, por lo que tuvieron que exhumar sus restos para poder establecer la filiación.

En otros países se admite hacer una prueba de ADN con los herederos más cercanos del fallecido para poder determinar si hay un parentesco si es que el cuerpo de éste ha sido cremado.