Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Gloria Arroyo envió potente mensaje tras terrible femicidio en Puente Alto: “Siempre sabremos cómo comienza la violencia, pero nunca jamás donde puede terminar”

"Cada nueva víctima nos espanta, nos conmueve y pedimos mayores y mejores castigos, pero para ellas ya es tarde",añadió la abogada.

tvn.cl

Martes 16 de marzo de 2021

"Cada nueva víctima nos espanta, nos conmueve y pedimos mayores y mejores castigos, pero para ellas ya es tarde",añadió la abogada.

Luego de la emisión habitual de casos durante el programa “Carmen Gloria a Tu Servicio”, la jornada de este lunes terminó con un potente mensaje y reflexión por parte de la abogada Carmen Gloria Arroyo. Esto a raíz del terrible femicidio en contra de una mujer de 44 años en Puente Alto, quien fue asesinada por su ex pareja durante esta mañana en plena vía pública.

Sobre ello, la conductora de “Carmen Gloria a Tu Servicio” dijo: "Había terminado una relación hace poco, había hecho la denuncia que correspondía. Sus vecinos, sus amigos, su familia, estaban enterados del calvario que vivía. Había sufrido amenazas, había avisos de que muy probablemente iba a pasar algo terrible”.

“Nada bastó, nada fue suficiente y cada vez que ocurre un hecho así los medios cubren la noticia. Cada vez que ocurre un hecho así, volvemos a vulnerar a la víctima entrando en detalles escabrosos de, cómo fue, dónde fue, quién lo vio. Pero, a quién le importa cómo se pudo evitar esto, a quién le importa y quién hace el análisis de dónde fue que fallamos y nuevamente una mujer chilena murió en manos de quien alguna vez dijo que la iba a amar”, continuó la abogada.

Carmen Gloria Arroyo, también añadió que “el femicidio es la manifestación más extrema de hechos que conforman la cultura de una sociedad que cosifica, vulnera y somete a las mujeres. Es el resultado de un cumulo de pequeñas desigualdades que van perpetuando la superioridad de un sexo sobre otro. Esto, exactamente esto es lo que busca erradicar nuestra campaña, para que comencemos a tomar conciencia de esas raíces que son mucho menos evidentes, pero que crean las condiciones en las que la violencia crece”.

Por último, la abogada fue enfática en señalar: “Siempre sabremos cómo comienza la violencia, pero nunca jamás donde puede terminar. Cada nueva víctima nos espanta, nos conmueve y pedimos mayores y mejores castigos, pero para ellas ya es tarde. Este año les quiero pedir a ustedes que junto a nosotros aprendamos sobre violencia, aprendamos sobre esos pequeños detalles que dejamos pasar… Comprometámonos todos a erradicar de raíz esta violencia que nos mata, ¡Basta!”

 

“Carmen Gloria a Tu Servicio”, de lunes a viernes después de “Romané” por TVN.

Mira el capítulo completo de "Carmen Gloria a Tu Servicio"