Click acá para ir directamente al contenido

"Carmen Gloria a tu Servicio" se queda con el segundo lugar de sintonía con potente capítulo de violencia de género

“Nuestro llamado es a todos, hombres y mujeres, a que con toda la fuerza del mundo digamos ¡Basta, nos queremos vivas!”, declaró Carmen Gloria Arroyo en su programa, el cual marcó un peak de 9 puntos de rating.

tvn.cl

Jueves 26 de noviembre de 2020

“Nuestro llamado es a todos, hombres y mujeres, a que con toda la fuerza del mundo digamos ¡Basta, nos queremos vivas!”, declaró Carmen Gloria Arroyo en su programa, el cual marcó un peak de 9 puntos de rating.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional en Contra de la Violencia Hacia la Mujer, el programa de servicio social de TVN "Carmen Gloria a tu servicio" mostró dos impactantes casos que dan cuenta de la alarmante situación que aún se vive en nuestro país respecto al tema. 

El primero fue la historia de Claudia Neira, quien vivió años siendo violentada por su ex pareja y padre de su hija. Si bien ella logró separarse y poner una orden de alejamiento, la hija de ambos no entró en esta medida de protección, por lo que las visitas a la pequeña continuaron.

Fue así, cuando un 19 de diciembre del 2005, día que le correspondía estar con el padre, la madre fue a buscar a la pequeña al departamento donde estaban. El sujeto no quiso entregarle la niña, ella insistió y el hombre comenzó a agredirla. Fue tal el nivel de violencia que el hombre le reventó una botella de vidrio en la cara, la niña al ver esto intentó defender a su madre, pero él en un acto de odio contra Claudia, tomó a la niña y la arrojó por la ventana.

Esta dolorosa historia llevó a Claudia Neira a la creación de la Coordinadora 19 de Diciembre, y ha dedicado su vida a concientizar e intentar detener la violencia en contra de la mujer en Chile. Es más, ella logró que se aprobara la ley en la que se conmemora esa fecha como el Día Nacional Contra el Femicidio.

El segundo caso de violencia en contra de la mujer mostró a un ofuscado hombre que llegó al programa para acusar a su esposa de reiteradas infidelidades, pero esta historia escondía varios hechos de violencia. El hombre que demandaba a su esposa, no sólo la había violentado durante varios años, sino que además tenía problemas con el alcohol y una vez que se fue, y la dejó, sólo pagó la pensión alimenticia en dos oportunidades.

Este potente nuevo capítulo de “Carmen Gloria a Tu Servicio”, promedió 6,6 puntos de rating online, entre las 17:35 y 19:00 horas, marcando un peak de 9 puntos, quedándose así con el segundo lugar en sintonía. En tanto, en el mismo horario, Mega obtuvo 10,4, CHV 5.7 y Canal 13 6.5 puntos.

Durante la emisión de este especial programa, en conmemoración del Día Internacional en Contra de la Violencia Hacia La Mujer, Carmen Gloria Arroyo emitió un fuerte mensaje:

“Como programa tenemos un constante compromiso con la erradicación de la violencia de género y así seguirá siendo, y así seguiré yo haciéndolo. Mientras tenga vida seguiré diciendo que basta, que no más violencia en contra de la mujer, porque todos en el equipo estamos convencidos que el cambio se producirá cuando todos asumamos que somos parte, que todos hemos fallado y que todos podemos lograr cambiar las cosas".

La abogada además fue enfática en afirmar: “Nuestro llamado es a todos, hombres y mujeres, a que con toda la fuerza del mundo digamos ¡Basta, nos queremos vivas!”.

Mira acá el capítulo completo