Los constantes sismos que afectan a la zona norte y sur de Chile, ponen en alerta a los habitantes del borde costero, quienes viven con temor a un nuevo tsunami que destruya todo a su paso, ¿Chile está preparado para enfrentar una nueva emergencia de estas características?, Pablo Salucci, geógrafo UC, nos aclara las dudas y responde.

,

Las construcciones arbóreas pueden reducir el impacto de las olas. Salucci también resalta la importancia de proteger las dunas, al ser éstas barreras naturales capaces de frenar los daños de un tsunami.

Las construcciones arbóreas pueden reducir el impacto de las olas. Otra buena alternativa serían las dunas, barreras naturales capaces de frenar los daños de un tsunami.

Pablo Salucci realizó un completo análisis de cada una de las ciudades de la costa chilena en la que podría tener lugar un tsunami, así como las posibles formas de reducir su impacto.

Pablo Salucci realizó un completo análisis de cada una de las ciudades de la costa chilena en la que podría tener lugar un tsunami, así como las posibles formas de evitar su impacto.

Pablo Salucci realizó un análisis de las características de cada una de las ciudades de la costa chilena en la que podría tener lugar un tsunami.