Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Díaz y pelea por pensión de alimentos: "No por ser famosa (...) no sufro lo mismo que cualquier persona"

La animadora de televisión conversó en "Buenas Noches a Todos" sobre la deuda que mantienen los padres de sus hijos.

tvn.cl

Miércoles 23 de noviembre de 2022

La animadora de televisión conversó en "Buenas Noches a Todos" sobre la deuda que mantienen los padres de sus hijos.

La animadora de televisión Pamela Díaz participó este martes como invitada en el programa "Buenas Noches a Todos", instancia en la cual habló de la deuda que mantienen los padres de sus hijos por pensión de alimentos.

"Yo dije un día lo que me pasaba y no por ser famosa y porque me va bien no sufro lo mismo que cualquier persona (...) Es un cansancio heavy a la hora de decir 'yo veo a mis hijos sola y no me queda otra opción', pero necesitas llegar al mes tranquila", manifestó Díaz

La conversación se produjo en el marco de las sanciones que están contempladas en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, un instrumento que comenzó a regir el pasado viernes 18 de noviembre y que pretende perfeccionar el sistema de pago para las familias.

"Es una realidad que tiene que ir cambiando y yo creo que sí están cambiando porque hay una nueva ley y ya hay muchas cosas, o sea ya no les van a dar créditos, el tema de la licencia de conducir, entonces son varias las sanciones", expresó.

Entre las medidas que contempla la nueva ley se encuentran la imposibilidad de renovar licencias de conducir y pasaportes, la retención del 50% de créditos bancarios, retención de la devolución de impuestos, entre otros.

"Yo nunca le pedí pensión a Manuel en 14 años"

Si bien "La Fiera" manifestó estar en contra de los deudores de pensión alimentos, aseguró que a Manuel Neira, padre de Trinidad y Mateo, sus dos primeros hijos, nunca le solicitó el pago de la pensión.

"En el momento que me separo de Manuel yo nunca le pedí pensión alimenticia, nunca fue tema en 14 años (...) Me ayudó un par de veces en los últimos 3 años en pagar la mitad del colegio y después desapareció de nuevo", confesó.

 

Por otro lado, se refirió a su exesposo Fernando Téllez, con quien mantiene un proceso judicial para sacar a su hija fuera de Chile en Navidad: "Hace 15 días tuve una audiencia para poder sacar a mi hija del país; hace 3 años no la ve, hace 3 años no me paga pensión alimenticia y yo tengo que pedirle permiso al papá para poder sacarla para la Pascua".

Sobre ese hecho en particular, confesó que Téllez no asistió a la audiencia, motivo por el cual tendrá que esperar otros 15 días: "Ya demostré que compré los pasajes, que yo veo a mi hija sola y más encima el pasaje es de ida y vuelta, no es que yo me vaya a vivir (...) Entonces yo digo cómo no va a haber algo más rápido hoy día".

Revisa la conversación a continuación:

La dura pelea de Pamela Díaz por la pensión de alimentos  

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.