Click acá para ir directamente al contenido
Buenas Noches a Todos

Buenas Noches a Todos

#BUENASNOCHESTVN

Lunes a Miércoles 23.45 horas

"El personaje de Valdivieso de Sucupira": Héctor "Tito" Noguera revela cuál ha sido su rol protagónico preferido

tvn

Miércoles 14 de septiembre de 2022

El reconocido actor conversó en "Buenas Noches a Todos" sobre su trabajo en las clásicas teleseries de TVN como "Pampa Ilusión", "Sucupira" y "Romané", destacando el hecho de que se hayan mostrado nuevamente estas historias en televisión.

El reconocido actor Héctor "Tito" Noguerarostro ícono de las clásicas teleseries de TVN como "Pampa Ilusión", "Sucupira" y "Romané", participó este miércoles como invitado en el programa "Buenas Noches a Todos", donde confesó cuál ha sido su personaje favorito de las producciones de Televisión Nacional.

"Yo creo que el personaje de Valdivieso de Sucupira. Es la más original, es la más distinta como personaje, como género también, tiene tanta magia esa teleserie", expresó el intérprete.

Cabe recordar que Noguera fue el encargado de dar vida al ambicioso alcalde Federico Valdivieso, personaje que se destaca por el fuerte deseo de inaugurar el cementerio en el ficticio balneario de Sucupira.

 

La comedia, emitida por primera vez en 1996, logró cautivar a la nueva audiencia durante su reestreno en febrero de este año, reacción que se replicó con el regreso de otras producciones de TVN.

Esta situación fue ampliamente agradecida por "Tito", quien destacó el hecho de que TVN haya mostrado nuevamente las distintas realidades y costumbres que hay en nuestro país, como la vida de los gitanos en Romané y los chilotes en La Fiera.

"Es un factor muy importante que la televisión muestre al país y sus aspectos. Por ejemplo en esas teleseries vimos la vida de diferentes etnias, la vida en Isla de Pascua, de los gitanos, los chilotes, vimos La Pampa. Se hizo un recorrido por todo Chile, se mostraron sus costumbres, idiosincrasia e historia", dijo.

 

"Fue un aporte grande para el país y me siento muy orgulloso de haber sido parte de eso", expresó el artista, para luego agregar: "Es un gran aporte de cómo se mostró Chile en ese momento".

Sin embargo, admitió que la repetición de estas comedias le hizo reflexionar sobre lo rápido que ha cambiado el país: "Pertenecen a un Chile que ya no es el de hoy, pero la gente igual las ve y se emocionan. Esto quiere decir que a pesar del cambio de los tiempos, hay elementos que son propios nuestros y no solo del espíritu nacional, sino que de la individualidad de cada uno de nosotros".

Mira el capítulo completo:

 

No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.