Esta mujer chilena está convencida de que la educación pública sí puede ser de calidad, logrando grandes desafíos en la enseñanza de Estados Unidos.

,

La máxima autoridad de educación en Saint Paul, Minnesota, es la chilena Valeria Silva,que ha dedicado su vida a luchar por la educación de calidad en Estados Unidos, en Chile y en el mundo.

Con el objetivo de aprender inglés, la educadora de la Universidad Católica llegó a Norteamérica sin pensar que se quedaría allá, y que lograría hacer grandes cambios dentro de las instituciones estudiantiles de ese país.

La superintendente de Educación del distrito desde el 2013, se ha destacado en proyectos como tecnología gratuita y enseñanza del español e inglés en todos los colegios, logrando que los niños sean bilingües.

La inclusión de escolares de diferentes partes del mundo, son algunas de las cosas que ha logrado y que sin duda están generando una potente revolución educativa. Valeria es una de las chilenas que está cambiando el mundo.

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar (VIDEO)

La PDI desfiló por primera vez en la Gran Parada Militar

La Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó su primera aparición en la Gran Parada Militar. 426 fueron los efectivos que desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins.

Así fue la autorización del Presidente Sebastián Piñera para dar inicio a la Gran Parada Militar 2019

Presidente Piñera dio inicio a la Gran Parada Militar 2019

El General de División y Comandante General de la Guarnición Esteban Guarda Barros solicitó la autorización correspondiente al Presidente Sebastián Piñera para dar inicio oficialmente a la Gran Parada Militar 2019.

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Gran Parada Militar 2019

Argentina, Brasil y Perú desfilaron en la Parada Militar

Representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil y Perú llegaron a la elipse del Parque O'Higgins para conmemorar los 209 años del Ejército chileno.

La peor \"caña\" dieciochera de \"La Pola\", \"Kanela\" y Cristián Sánchez

La peor "caña" dieciochera de Cristián Sánchez

En la previa de fiestas patrias de No culpes a la noche, una de las preguntas del pueblo fue: ¿cuál ha sido su peor caña dieciochera? "La Pola", "Kanela" y Cristián Sánchez contaron particulares historias, viéndose involucrada Diana Bolocco en la del animador de TVN.