Eduardo es Ingeniero y Doctor en Óptica. Tiene 38 años y lidera el equipo de la Nasa que enviará una misión espacial en 2020 para registrar por primera vez en la historia imágenes de un exoplaneta muy parecido a la tierra.

,

Vive en San Francisco, pero continuamente viaja a Chile, por su privilegio para la instalación de telescopios y porque ha decidido participar activamente en el desarrollo de la astronomía local.

Desde muy pequeño se interesó por las ciencias, sobre todo por la física y anhelaba ser piloto, sueño que se vio truncado porque padecía de miopía, lo que lo dejaba fuera de las filas de la Fuerza Aérea.

Perseveró en sus estudios y en la observación de los planetas, de hecho, su principal motivación surgió cuando pudo ver Júpiter a través de su telescopio.

Fue en la universidad cuando se dio cuenta que sus intereses iban más allá de los números y los negocios. Su pasión era la observación, la astronomía, el descubrimiento y la posibilidad de encontrar respuestas a tantas interrogantes sobre el Universo.

 

Con espectacular presentación Nicole derrotó a Chantal en imperdible versus

Con espectacular presentación Nicole derrotó a Chantal

La temática del versus de las bailarinas fue "Grandes mujeres de la historia", por lo que Nicole Hernández interpretó a Victoria Santa Cruz, mientras que Chantal Gayoso hizo lo propio con Frida Kahlo. Ambas recibieron comentarios positivos por parte del jurado, pero Nicole se robó la película, recibiendo los cinco votos de jurado, los que calificaron como un verdadero arte su presentación.

Astrotarot: Así serán los próximos días para los signos del zodiaco

Astrotarot: Así serán los próximos días para los signos del zodiaco

Esta semana Venus está en Escorpio, lo que se relaciona directamente con nuestros deseos ocultos ¿Cómo influirá esto en cada signo? Descúbrelo a continuación junto a María José Urzúa.

Conocimos a los profesores de nuestros animadores

Conocimos a los profesores de nuestros animadores

En el día del profesor conversamos sobre la importancia de nuestros profesores y cómo marcan la vida de todos. Asimismo, conocimos a los profesores de nuestros animadores y revelaron alguna anécdotas de Nacho, Mari y Cris en su época como estudiante.

Caso Nibaldo: Johanna Hernández es trasladada a centro psiquiátrico por intento de suicidio

Johanna Hernández es trasladada a centro psiquiátrico

Por segunda vez Johanna Hernández intentó quitarse la vida y por este motivo la mujer fue trasladada de urgencia a hospital psiquiátrica.