Eduardo es Ingeniero y Doctor en Óptica. Tiene 38 años y lidera el equipo de la Nasa que enviará una misión espacial en 2020 para registrar por primera vez en la historia imágenes de un exoplaneta muy parecido a la tierra.

Vive en San Francisco, pero continuamente viaja a Chile, por su privilegio para la instalación de telescopios y porque ha decidido participar activamente en el desarrollo de la astronomía local.

Desde muy pequeño se interesó por las ciencias, sobre todo por la física y anhelaba ser piloto, sueño que se vio truncado porque padecía de miopía, lo que lo dejaba fuera de las filas de la Fuerza Aérea.

Perseveró en sus estudios y en la observación de los planetas, de hecho, su principal motivación surgió cuando pudo ver Júpiter a través de su telescopio.

Fue en la universidad cuando se dio cuenta que sus intereses iban más allá de los números y los negocios. Su pasión era la observación, la astronomía, el descubrimiento y la posibilidad de encontrar respuestas a tantas interrogantes sobre el Universo.

 

A 21 años de su estreno: Vuelve a ver 5 momentos inolvidables de \"Pase lo que Pase\"

Momentos inolvidables de "Pase lo que Pase"

Vuelve a ver 5 momentos inolvidables de "Pase lo que Pase"

El programa que contaba con la conducción de Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga marcó una serie de hitos en la televisión. A continuación, te presentamos 5 momentos imborrables de Pase lo que Pase.

¿Cuál es el secreto que podría ayudar a Susana?

¿Cuál es el secreto que podría ayudar a Susana?

Bernardo asegura que tiene un secreto que sirve para sacar a Pachi del camino ¿Qué tan cierto es?

Sandro Álvarez se salvó de la fila de eliminación

Sandro Álvarez se salvó de la fila de eliminación

El joven bailarín se presentó con un mix de "September" del grupo Earth, Wind & Fire, logrando elogios por parte de Neilas Katinas. Finalmente, fue salvado por el jurado para ir a la fila de eliminación.

Exclusivo: MBD accede a cámaras de seguridad de barrio de Fernanda Maciel

¿No existe punto ciego?

MBD accede a cámaras de seguridad en barrio de Fernanda Maciel

Las cámaras de seguridad confirmarían que no existe un punto ciego en la calle Llaima de conchalí.