Eduardo es Ingeniero y Doctor en Óptica. Tiene 38 años y lidera el equipo de la Nasa que enviará una misión espacial en 2020 para registrar por primera vez en la historia imágenes de un exoplaneta muy parecido a la tierra.

,

Vive en San Francisco, pero continuamente viaja a Chile, por su privilegio para la instalación de telescopios y porque ha decidido participar activamente en el desarrollo de la astronomía local.

Desde muy pequeño se interesó por las ciencias, sobre todo por la física y anhelaba ser piloto, sueño que se vio truncado porque padecía de miopía, lo que lo dejaba fuera de las filas de la Fuerza Aérea.

Perseveró en sus estudios y en la observación de los planetas, de hecho, su principal motivación surgió cuando pudo ver Júpiter a través de su telescopio.

Fue en la universidad cuando se dio cuenta que sus intereses iban más allá de los números y los negocios. Su pasión era la observación, la astronomía, el descubrimiento y la posibilidad de encontrar respuestas a tantas interrogantes sobre el Universo.

 

Pronóstico para este martes 10 de diciembre

Pronóstico para este martes 10 de diciembre

Conoce el pronóstico completo para todo Chile en TV Tiempo.

Geraldine Muñoz bailó con un innovador mix de Queen

Geraldine Muñoz pasó a la semana final del Gran Rojo

La bailarina quiso mostrar bailes de distintos estilos al ritmo de la banda británica. Su técnica y ejecución fue la que la hizo pasar a la semana final, y así seguir su sueño de llegar de la gala del Gran Rojo.

Capítulo 9 de diciembre: El enojo de Carmen Gloria con padre despreocupado de su hijo

El enojo de Carmen Gloria con padre despreocupado de su hijo

Juan Pablo tenía un futuro prometedor hasta que su negocio fracasó. Desde ese día vive angustiado y se siente acosado por las madres de sus hijos, quienes le exigen que se hagan cargo de las pensiones alimenticias.

¡Maroon 5 es la nueva banda confirmada para el Festival de Viña 2020!

Gran anuncio

Maroon 5 es la nueva banda confirmada para el Festival de Viña 2020

La banda estadounidense saltó a la fama tras su aclamado sencillo "This Love" en el año 2002. Tras 18 años de grandes hits, los californianos llegan por primera vez a la Quinta Vergara.