Click acá para ir directamente al contenido

Learning time with Timmy en NTV: "Los niños aprenden inglés con canciones, juegos y manualidades"

tvn

Viernes 29 de octubre de 2021

Conversamos con Paulina Oléa, senior teacher a cargo del exitoso programa que día a día nos enseña un nuevo idioma. 

En un entretenido live en NTV tuvimos la oportunidad de conocer más detalles del exitoso programa "Learning time with Timmy", que se exhibe de lunes a viernes a las 10:00 horas por nuestra señal cultural familiar y que invita a las niñas y niños a aprender inglés.

Se trata de cápsulas animadas, donde la gran protagonista es la ovejita Timmy, quien junto a sus amigas y amigos nos entrega elementos para aprender un nuevo idioma.

Y para conocer más sobre este espacio, conversamos con Paulina Oléa, senior teacher a cargo del programa y que imparte cursos a través de British Council en Chile, quien nos comenzó contando en qué consiste la metodología de aprendizaje.

"Todo sucede con este querido corderito, quien tiene un conflicto o curiosidad por querer aprender algo y eso lo va logrando con distintos elementos y sus amigos", aseveró.

Estas piezas se emiten a diario por las pantallas de NTV con dos cápsulas: Una netamente en inglés y luego se repite la misma, pero esta vez en español.

"Que logremos estar en NTV es una alegría tremenda, ya que se logra una conexión que va de la mano con nuestros objetivos para que exista una democratización del acceso a aprender inglés", agregó Paulina.

Sobre los alcances de estos cursos, sostuvo que "estamos presentes en varios países y hace 7 años llegamos a Chile con nuestro centro de inglés especializado para niñas y niños".

 

"Ante un mundo tan globalizado, el inglés es clave"

Consultada por el éxito de los cursos, Paulina Oléa explicó que "los niños tienen una facilidad única para aprender inglés, pero es un proceso de aprendizaje constante y la idea es ir reforzando lo aprendido".

En cuanto a la forma de enseñar inglés, indicó que "a través de juegos los niños y niñas van aprendiendo inglés, además de canciones, actividades manuales y el repetir, lo que va moldeando el aprendizaje.

Sobre la importancia de aprender inglés, sostuvo que "ante un mundo tan globalizado, aprender un nuevo idioma es clave". Así nos invitó a conocer "Learning time with Timmy" agregando que "contamos con mucho material gratuito en nuestro canal de youtube, un blog y también hay piezas en NTV".

Si quieres conocer más de este entretenido programa para aprender inglés, accede a la sección especial que NTV tiene para ti junto a "Learning time with Timmy" en el siguiente link.

DISFRUTA ACÁ EL ENTRETENIDO LIVE CON LEARNING TIME WITH TIMMY