Click acá para ir directamente al contenido

Laboratorio Chatarra: Crea productos saludables con desechos

Chico Maker exhibe emprendimientos en los que utilizan desechos como el guano y cajas de leche para crear productos beneficiosos a la salud como para otros ámbitos.

TVN.cl

Lunes 15 de mayo de 2023

¡Atención a todos los Makers! En NTV queremos invitarlos a que desaten toda su imaginación junto a Chico Maker en una nueva edición de Laboratorio Chatarra, el espacio donde aprendemos a transformar desechos y basura en novedosos productos.

LEE TAMBIÉN: 

En esta oportunidad, nuestro amigo conoció dos lugares donde utilizan desechos orgánicos para crear cosas increíbles. Primero visitó la granja La Pachamama, en la que utilizan el guano de animales como cabras para preparar la tierra en la que cosechan sus alimentos. También fue a conocer Crustani, una fábrica en la que utilizan las cáscaras de camarones para hacer fertilizante para las plantas.

Además, visitó dos emprendimientos que utilizan materiales reutilizables para crear productos saludables. En primer lugar, fue a conocer Recoboards, donde usan las cajas plásticas de leches y otros productos para crear tablas de handsurf. Luego visitó Ilicit Bike, donde utilizan las cámaras de bicicletas para armar productos como carteras y billeteras.

Luego, asumió el desafío de utilizar las ideas que aprendió para crear diferentes objetos como implementos para hacer ejercicio y una mini compostera.

Disfruta de Laboratorio Chatarra en NTV

Capítulo 7: Un ciclo sin fin

Capítulo 8: Deportes

Si quieres ver más de las divertidas formas para reutilizar nuestros desechos, visita la sección especial de "Laboratorio Chatarra" en nuestra plataforma TVN Play y en nuestro sitio web.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube de NTV