Click acá para ir directamente al contenido

En NTV felicitamos a "Los Fantásticos Viajes de Ruka" tras lograr premio en el Chinh India Kids Film Festival

tvn

Lunes 22 de noviembre de 2021

El certamen busca fomentar programas infantiles de calidad que vinculan la educación con la cultura y el aprendizaje entre los niños y niñas.

En NTV felicitamos a uno de los destacados programas que exhibe nuestra señal como es "Los Fantásticos Viajes de Ruka" con el capítulo "Pez Luna", el cual fue galardonado en la nueva edición del CHINH INDIA KIDS FILM FESTIVAL, en la categoría "Animación" con el premio CHINH SILVER.

El citado evento busca celebrar el conocimiento, las ideas y las perspectivas sobre la cultura, el desarrollo y la educación en el contexto de la programación infantil. La cita se desarrolló entre el 9 y 14 de noviembre en el marco de la conmemoración de los 60 años de la independencia de India.

Destaca de este premio que en el CHINH INDIA KIDS FILM FESTIVAL, los niños participan con los expertos evaluadores y son ellos quienes deciden a los ganadores. El certamen busca fomentar programas infantiles de calidad y generar conciencia sobre nuevos géneros, innovaciones y formatos que vinculan la educación con la cultura y el aprendizaje entre los niños y niñas.

La galardonada serie, la cual cuenta con la participación del IMO, invita a los más pequeños de la casa a explorar las profundidades de los mares de Chile y Colombia a través de las aventuras de Ruka, su hermana Lyn y su fiel compañera Nuna, una singular tortuga.

El capitulo premiado nos trasporta por el océano Pacifico hasta los mares insulares de Isla de Pascua, donde se encontrarán con una magnífica y tímida Pez Luna que los ayudará a calmar el estridente llanto de un bebé langosta. En cada uno de los capítulos de la serie, los personajes descubrirán asombrosas especies y ecosistemas marinos, así como los impactos que está provocando el ser humano en estos.

La exitosa serie, ya había sido reconocida previamente en diferentes festivales internacionales tales como el Festival comKids - Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 (Brasil) y el Festival Internacional Zinetxiki Zinemaldia 2018 (España).



Para Julián Rosenblatt, director de la serie, “este premio nos reafirma nuestra vocación. Los contenidos que estamos generando tienen valor más allá de las fronteras, es transversal. Resulta gratificante saber que son los mismos niños y niñas quienes premian nuestros programas, lo que nos demuestra que aparte de enseñar y mostrar la ciencia que se está haciendo en Chile, está motivando a las futuras generaciones, quienes son la esperanza para transformarnos en un país desarrollado”.

Por su parte, Mariana Hidalgo directora de Programación de NTV agregó que “Los Fantásticos Viajes de Ruka es para nosotros una serie que cumple con muchos valores positivos. Nos muestra cómo la curiosidad en las vidas de los niños y niñas puede abrir una ventana al conocimiento, nos permite viajar a distintos lugares de este patrimonio mundial que son los océanos, pero también nos da la oportunidad de relevar la importancia de las vinculaciones sociales en torno a la amistad, el manejo de la frustración, la hermandad y la responsabilidad con nosotros y nuestro entorno".

Sobre el galardón sostuvo que "que la serie reciba un premio de niños y niñas de lugares que nos pueden parecer tan lejanos como India, nos llena de orgullo y nos dan impulso a seguir construyendo contenidos integrales que podamos compartir con todos”.

La serie es producida por GVG Producciones con el apoyo del Consejo Nacional de televisión, y en coproducción con TVN, Señal Colombia, Fundación Ciencia & Vida y el Instituto Milenio de Oceanografía.