Click acá para ir directamente al contenido

En NTV conmemoramos el "Día Mundial de la Infancia": Conoce cuáles son tus derechos

Esta jornada busca llamar la atención sobre la situación de los pequeños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre el trabajo que se desarrolla día a día por su bienestar y desarrollo.

tvn.cl

Viernes 19 de noviembre de 2021

Esta jornada busca llamar la atención sobre la situación de los pequeños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre el trabajo que se desarrolla día a día por su bienestar y desarrollo.

En NTV conmemoramos este sábado 20 de noviembre el "Día Mundial de la Infancia", una celebración dedicada a todos los niños y niñas del mundo.

En esta jornada se busca llamar la atención sobre la situación de los pequeños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

¿Cómo nació el Día Mundial de la Infancia?

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia (también conocido como el día Universal del Niño),  en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Su objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

DERECHO A LA PARTICIPACIÓN Y SER ESCUCHADOS



¿Cuáles son los derechos de las niñas y los niños?

Este día tiene por objetivo hacer llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Además, es una jornada para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

DERECHO A LA VIDA, AL DESARROLLO Y SUPERVIVENCIA

 

Bajo este panorama, la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) establece como derechos de las niñas, niños y adolescentes a:

La identidad y la familia

A expresarse libremente y el acceso a la información

A la protección contra el abuso y la discriminación

A la educación

A una vida segura y sana

A la atención especial en caso de estar impedidos

DERECHO A VIVIR EN FAMILIA

 

DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN Y LA OPINIÓN