Click acá para ir directamente al contenido

Disfruta de los cortometrajes ganadores del Premio NTV en el 11° Festival "Ojo de Pescado"

tvn

Jueves 3 de noviembre de 2022

Estos son los trabajos audiovisuales realizados por niñas y niños que destacaron en una nueva versión de este gran evento.

En nuestra señal cultural familiar te invitamos a que disfrutes de los cortometrajes ganadores del Premio NTV entregados en el 11° Festival de Cine Ojo de Pescado 2022, evento que contó con 78 piezas audiovisuales que despiertan el interés de niños, niñas y adolescentes por el cine.

La cita se vivió en el  Centro de Extensión Cultural en Valparaíso donde se realizó la entrega de los galardones.

Así fueron cuatro las piezas audiovisuales que recibieron el Premio NTV en la categoría "Jóvenes cineastas" y puedes disfrutar a continuación:

CORTOMETRAJE: "EL CULEBRÓN DE LASTARRIA"

El cortometraje está ambientado en Lastarria -pueblo ubicado en la región de la Araucanía, Chile-, donde un almacenero tiene de mascota a un enorme culebrón al que quiere como a un hijo, ya que le trae suerte para su negocio.

La obra fue creada por niños y niñas participantes del Taller de Chepo! y la Escuela de Verano de Lastarria, y aborda temas como pueblos originarios e identidad.

CORTOMETRAJE 100 SEGUNDOS PARA MEDIANOCHE

El cortometraje creado por la joven cineasta Matilde Tapia desde Calama, cuenta la historia de Roberto, quien reflexiona sobre su vida y el pasar del tiempo durante un día muy especial. La obra explora la disociación cuerpo-mente y aborda temáticas como salud, cuidado personal e identidad.

 

CORTOMETRAJE: AHOGADA EN SUEÑOS

Creada por niños y niñas de Mundo Libre, Campamento y Festival de Cine Infantil Pichikeche.

El cortometraje nos cuenta el viaje que tiene una niña a sus más profundos recuerdos, luego de quedar en coma producto de un accidente en el lago. Su despertar solo dependerá si ella puede superar sus propios traumas.

 

CORTOMETRAJE: TONTERÍAS

El cortometraje, que también fue creado por la joven cineasta Matilde Tapia desde Calama, trata de una colección de preguntas y cuestionamientos de una joven sobre la identidad, lo que nos hace nosotros. ¡Una mezcla y recolección de... tonterías!.

 

Felicitaciones a todos los trabajos que puedes disfrutar en la sección especial del sitio NTV y también están disponibles en nuestra aplicación TVN Play.