Click acá para ir directamente al contenido

"Atacamex: Explorando lo desconocido": Disfruta en NTV del documental de la expedición a la Fosa de Atacama

tvn

Jueves 17 de marzo de 2022

Disfruta de este increíble registro audiovisual del trabajo realizado por el equipo que visitó un lugar inexplorado del Océano Pacífico.

En NTV te invitamos a disfrutar de un documental que narra un hito para la ciencia nacional: "Atacamex: Explorando lo desconocido".

El registro narra lo vivido en la expedición submarina realizada frente a las costas de Antofagasta, en enero de 2018, donde un vehículo no tripulado logró descender 8.081 metros en caída libre por la Fosa de Atacama, uno de los puntos más profundos del Océano Pacífico

El hecho marcó un hito en la historia e investigación oceanográfica de nuestro país.

 

El documental exhibe detalles de la expedición liderada por Osvaldo Ulloa, académico de la Universidad de Concepción y director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), que se sumergió en un lugar inexplorado.

La Fosa de Atacama es el punto más profundo del mar chileno. Se ubica frente a las costas de Antofagasta y es el resultado del choque entre la Placa Continental Sudamericana y la Placa de Nazca.

Disfruta de este gran trabajo documental que te sorprenderá por sus imágenes y un registro asombroso del lugar, este jueves 17 de marzo a las 22:00 horas por las pantallas de NTV.