Todas las enseñanzas llegan con los entretenidos viajes de nuestro querido y tierno ornitorrinco que con sus didácticas y divertidas canciones nos invita a aprender sobre los animales del mundo.
Ahora nuestro simpático ornitorrinco y su familia llegan a la selva boliviana, donde tiene la posibilidad de conocer un bebé jaguar, uno de los animales más rápidos de la naturaleza y que les gusta mucho nadar.
Nuestro querido ornitorrinco llega hasta el imponente río Amazonas, donde conoce la flora del lugar y tiene la suerte de compartir con esta increíble criatura, que es difícil de avistar y sólo vive en algunas partes del mundo.
Nuestro querido ornitorrinco recorre la Cordillera de los Andes, donde tiene la suerte de conocer al Cóndor, ave que planea sobre los contrafuertes cordilleranos. Incluso, acompaña a un pichón de cóndor a aprender a volar.
Ahora nuestro querido ornitorrinco escaló con sus padres la Cordillera de los Andes para tener un encuentro con el Gato Andino, felino de cola larga y raya que vive en la montaña.
Nuestro gran amigo Flinko llega hasta Zona Central de Chile y en medio del bosque se topó con una yaca, uno de los cuatro marsupiales que vive en nuestro país, que porta a sus bebés en la barriga y se queda estática cuando se asusta.
Únete a los entretenidos viajes de este simpático ornitorrinco que llega a las costas de Chile con sus padres y conoce al Chungungo, una nutria pequeña también conocida como gato de mar.
Ya estamos con nuestro amigo Flinko en la hermosa isla de Chiloé, donde conoce al zorro chilote, a quien ayuda al verse asustado por perros salvajes. ¡Conoce su entretenida canción!
Ahora nuestro querido amigo ornitorrinco llega al sur de Chile, donde se interna en el bosque, donde conoce al divertido "monito del monte", animal nocturno y muy curioso. ¡Conoce su divertida canción!
Seguimos junto a Flinko en sus entretenidos viaje y ahora en la Antártica, donde busca nadar en sus congeladas aguas donde comparte con ballenas conociendo su tipo de alimentación y cómo se comunican.
Ahora nuestro querido ornitorrinco nos lleva hasta la Antártica, el lugar más frío del planeta, donde comparte con una colonia de pingüinos, quienes arman nidos con rocas y se adaptan al duro clima.