Click acá para ir directamente al contenido

Fraser-Pryce confesó "el secreto de mi éxito" tras ganar el oro en los 100 metros

La atleta jamaicana hizo historia tras alcanzar su quinto título mundial. "Trabajo duro, soy decidida y siempre quiero más", manifestó tras su primer lugar.

tvn.cl

Lunes 18 de julio de 2022

La atleta jamaicana hizo historia tras alcanzar su quinto título mundial. "Trabajo duro, soy decidida y siempre quiero más", manifestó tras su primer lugar.

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.



Shericka Jackson, bronce olímpico en Tokio 2020, se alzó con la medalla de plata con un registro de 10.73 y la doble campeona olímpica Elaine Thompson-Herah completó el podio con 10.81.



Campeona mundial del hectómetro por primera vez en Berlín 2009, el "Cohete de bolsillo" repitió victorias en Moscú 2013, Pekín 2015 y Doha 2019, antes de redondear su colección con esta quinta corona en Eugene.

 

“Creo en mi capacidad para correr más rápido y por eso no pararé hasta conseguirlo”, advirtió Fraser Pryce, quien con 35 años de edad, sigue liderando en la competencia.

“Muchas veces la gente habla de mi edad o de ser madre, pero yo lo veo como parte del viaje en la vida. Y en lugar de pensar en ello como algo que me afectará negativamente, lo veo como una experiencia positiva", explicó.

La velocista jamaicana, luego del oro en el Mundial de Atletismo, confesó: "El secreto de mi éxito es que soy una competidora. Me encanta la competición y creo que Dios me ha dado un don. Trabajo duro, soy decidida y siempre quiero más”.