Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a "Legend The Bigfoot", la mascota del Mundial de Atletismo 2022

De acuerdo a la organización del evento planetario, la figura "representa a la región y atrae a una amplia audiencia".

tvn.cl

Sábado 16 de julio de 2022

De acuerdo a la organización del evento planetario, la figura "representa a la región y atrae a una amplia audiencia".

Este viernes comenzó el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon 2022, competición que contará con la presencia del Team Chile en las disciplinas del Lanzamiento del martillo, bala y disco

Además de las múltiples disciplinas, el torneo planetario también contará con un gran atractivo que enamora a jóvenes y adultos. ¿De qué hablamos? De la mascota que en esta edición tiene un sentido significado.

Se trata de Legend the Bigfoot, o la Leyenda de Pie Grande. Esta criatura fue elegida por el Comité de Experiencia de Fanáticos de Oregon 2022.

Después de la deliberación grupal, los talleres y los comentarios de los grupos focales, un personaje se destacó sobre el resto con una visión clara para cumplir con cada entrega clave identificada”, señaló el director del equipo, AJ Gualton, respecto a la mascota.

En lo concreto, es un simpático animal peludo y amarillo que se ha visto compartir junto al público del evento deportivo.

"Legend representa a la región, atrae a una amplia audiencia, es única y mantiene los apodos ‘grande’ y ‘legendario’ del evento", señaló Sarah Massey, directora ejecutiva de Oregon22.