estoy aca

grupo a

grupo b

grupo c

grupo d

grupo e

grupo f

grupo g

grupo h

Pinilla: "No se nos pasa por la cabeza perder con Australia"
10/06/2014

Pinilla: "No se nos pasa por la cabeza perder con Australia"

El delantero habló en conferencia de prensa junto a Miiko Albornoz desde Belo Horizonte.

Mauricio Pinilla y Miiko Albornoz fueron los jugadores encargados de dar la conferencia de prensa de la Roja en Belo Horizonte tras el entrenamiento matutino.

El delantero, por razones obvias, fue el que más se explayó, asegurando que el equipo solamente está enfocado en lo que pasará el viernes ante Australia y no piensa mucho más allá.

"En el camarín se habla solamente de Australia, vamos a ir paso a paso. No se nos pasa por la cabeza perder con Australia", aseveró el delantero del Cagliari.

Además, aclaró que el equipo no siente que el partido esté ganado de antemano: "En los mundiales difícilmente hay favoritos, sobretodo en un grupo como este. Australia ha crecido mucho en lo futbolístico y táctico. No nos sentimos favoritos para nada. Encaramos el partido con mucha madurez y asumirlo como si fuese uno de los rivales más fuertes".

Pinilla agregó que, de cara al debut con Australia, "hemos sabido controlar la ansiedad, estamos muy bien, con ganas que comience el partido".

El atacante también dedicó palabras a lo que es la incertidumbre por el estado de Arturo Vidal, descartando que el volante esté fuera de la competencia por problemas físicos.

"Lo de Arturo fuera del Mundial lo he escuchado solo por la prensa. Siempre lo he visto dentro del Mundial. Está viviendo un proceso no fácil, pero está poniendo todo para estar. Lo importante es que se sienta bien y se decida en qué momento va a estar", dijo el delantero, uno de los más cercanos al volante de Juventus dentro del plantel de la Roja.

Miiko Albornoz, por su parte, dijo que ser parte del plantel de la Roja y estar a horas de poder debutar en Brasil 2014 "es un sueño realidad. Siempre quise jugar un Mundial,. Estoy aquí con un equipo muy bueno. Me sentí muy bienvenido en el equipo, puedo hablar con todos sin problemas porque son muy buenas personas".

El defensor de 23 años elogió los trabajos comandados por el cuerpo técnico de la Roja, diciendo que "me gusta cómo entrenamos acá. Distinto a como es en Suecia en mi club. Me sentí muy bien, los jugadores y Sampaoli me ayudan mucho para sentirme en confianza y me dan mucho apoyo".

La Roja, en tanto, entrenará nuevamente en la tarde de este martes, donde la prensa tendrá acceso durante 15 minutos a ver los trabajos del equipo pensando en el debut de este viernes con Australia.

Comentarios

descarga tu calendario

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5