El concierto que fue grabado el 28 de septiembre en el Teatro Regional del Maule, se estrenará el sábado en horario prime.

En el centenario de su natalicio, Televisión Nacional de Chile emitirá este sábado 14 de octubre, en horario prime, el concierto “La exiliada del sur: Inti Illimani, los pasos de Violeta Parra” desde las 22:40 hrs, en homenaje a la cantautora e interprete chilena.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal explica en detalle la idea de este evento: “Para nosotros como Televisión Nacional es un placer y un orgullo poder hacer la transmisión de un evento de esta naturaleza. Primero porque es el mes de Violeta Parra. El mes en que la celebramos, la inmensa Violeta, la Violeta cantora, la Violeta músico, la Violeta bordadora, la que bailaba, la que decía cosas inteligentes, la que hacía décimas. ¿Cómo no recordarla de una manera importante? Y hemos tomado la decisión de hacerlo en un horario relevante”.

Agrega además que:“En segundo lugar, me gusta mucho la composición musical que ahí se da: Inti Illimani es parte de una institución de décadas que ha dejado huellas muy importantes en Chile. Y tanto Inti Illimani como Inti Illimani Histórico, conforman o lideran una cultura de lo que se llamó en su época La Nueva Canción Chilena y después derivó en El Canto Nuevo, que hacen que nuestro país tenga mucha identidad musical, una identidad propia. Todo mezclado con Violeta, que es como la madre de eso”.

El repertorio contará con una mezcla de temas propios del conjunto, más las grandes obras de la interprete chilena, temas como “Arriba quemando el sol”, “Qué pena siente el alma” y “Run Run se fue pal el norte” recibirán versiones propias del conjunto folclórico.

El espectáculo contó además con un acompañamiento sinfónico clave en la interpretación de “Volver a los 17” y con el apoyo de la cantante nacional Natalia Contesse.

 

Abimelec Vega se convirtió en el primer cantante clasificado de Rojo

Cantantes

Abimelec Vega se convirtió en el primer clasificado de Rojo

El cantante oriundo de Talcahuano interpretó "No Soy Monedita de Oro" y se convirtió en el primer cl...

Nuevo jurado de Rojo es productor de importantes artistas y amigo de Shakira

Segunda Temporada

Conoce al jurado internacional de Rojo en su segunda temporada

Se develó el nombre del tercer jurado que se unirá a Neilas Katinas y María Jimena Pereira en  la se...

Cristián Azócar abandona Rojo tras perder en la fila de eliminación

Cantantes

Cristián Azócar abandona Rojo al perder en fila de eliminación

En una difícil decisión, Javiera de la categoría cantantes fue la escogida por su compañeros para se...

Hermanos divididos por una gran herencia de sus padres

Corresponde a una casa y un sitio

Hermanos divididos por una gran herencia de sus padres

María quiere vender una herencia de una casa y un sitio que dejaron sus padres ya fallecidos. Pero s...