En el centenario de su natalicio, el Teatro Colón de Argentina albergó el homenaje en honor a la gran artista chilena.

,

Este es un recorrido por la historia y la prolífica obra de la artista a través del concierto Violeta Parra 100 años sinfónico. El homenaje se realizó el pasado 19 de julio en el Teatro Colón de Argentina y contó con la dirección artística del nieto de Violeta, Ángel Parra y los arreglos del maestro Guillermo Rifo.

Tras la obertura de la Orquesta Estable del Teatro Colón,  Run Run se fue pa'l norte dio el vamos al repertorio de Violeta. Con la voz de Javiera Parra y Soledad Pastorutti.

La emisión de este homenaje, incluyó la conversación de los artistas chilenos y argentinos, quienes comentaron cómo ha influido la música de Violeta en sus vidas.

20 canciones de Violeta Parra fueron versionadas por destacados músicos, entre ellos Javiera Parra, Ángel Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Loli Molina, Kevin Johansen, Los Tekis, Roberto Márquez, Patricio Manns, Beto Cuevas y Gepe. Al son de "Gracias a la Vida" se puso a fin a un concierto memorable en los 100 años del natalicio de Violeta.