Click acá para ir directamente al contenido

Amar Azul: El gran bastión de la cumbia argentina aterriza en el Festival de Talca

Este próximo 8 de febrero, podrán bailar y disfrutar de la buena música de este grupo trasandino, que ya lleva casi 30 años en la escena musical.

tvn.cl

Viernes 1 de febrero de 2019

Este próximo 8 de febrero, podrán bailar y disfrutar de la buena música de este grupo trasandino, que ya lleva casi 30 años en la escena musical.

Con quince discos en su carrera, grandes éxitos como "Dime Tú" y una fanaticada consolidada, la banda Amar Azul pisará el escenario del Festival de Talca 2019, donde harán bailar y gozar a los asistentes este próximo 8 de febrero en la explanada del costado del Río Claro.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy nos vemos en #marchihue amigos Cumbia nena!! A quienes vemos??

Una publicación compartida de Amar azul oficial (@amarazul_oficial) el

Amar Azul es uno de los responsables del gran gusto por la música tropical en nuestro país, siendo uno de los grupos trasandinos que más ha visitado Chile. En esta nueva gira, la agrupación recorrerá -además del Festival de Independencia de Talca- varias localidades nacionales como Pucón, Con-Cón, Frutillar, Santiago, Corral, entre otros.

Cabe recordar que la banda comenzó desde abajo: en 1990, se formaron como un pequeño grupo de barrio, lanzando un primer disco dos años después, el cual no tuvo gran repercusión. No fue hasta su álbum "Dime Tú", con éxitos como "Yo Tomo Licor" y "Niña", que se consolidaron como grandes exponentes de la música tropical.

La música mezcla sonidos que se caracterizan por sus teclados, acordeón y un bombo bien marcado. Además, sus letras aluden a la fiesta, el amor y las salidas con los amigos, lo que los hace número fijo en varias playlist gozadoras.

Recuerda que el Festival de la Independencia de Talca 2019 se realizará desde el próximo 07 al 10 de febrero, con grandes presentaciones que podrás disfrutar en todas las plataformas de TVN.