08/11/2014
Así fue Puerto de Ideas 2014

Creando un resbalín interactivo

El artista experimental Gerry Hovagimyan desplegó su faceta creativa en el golpeado cerro La Cruz de Valparaíso, trabajando codo a codo con niños damnificados por el incendio de abril pasado en la creación de un singular artefacto de juegos.

Es incontenible la pasión que este artista experimental de la University of The Arts de Filadelfia pone a la hora de ejecutar su trabajo y en el cerro La Cruz de Valparaíso no fue la excepción.

Gerry Hovagimyan, este inquieto estadounidense de origen armenio y turco, adoctrinó en su arte a un grupo de niños de la población El Vergel Alto, una de las más afectadas por el voráz incendio que en abril de este año afectó a los cerros de la ciudad puerto.

"Creando un resbalín interactivo" es el nombre de esta actividad organizada por Puerto de Ideas en un emblemático lugar donde todavía se observa la huella de destrucción que dejó el fuego.

Empleando material fotográfico y audiovisual captado con diferentes teléfonos celulares, Hovagimyan ayudó a los pequeños a registrar sus propias imágenes y contar sus historias.

Una vez recopilado el material tanto del cerro La Cruz como de la Biblioteca Severín, él lo sincronizará armónicamente para que sea proyectado en un resbalín con forma de espiral que será habilitado próximamente en la ciudad puerto.

La idea es que junto con disfrutar este clásico artefacto de juegos, los niños vayan reconociéndose a sí mismos a través de las imágenes proyectadas en el resbalín.

Hovagimyan ha realizado esta fascinante experiencia artístico recreativa en diversos lugares, partiendo por su natal Nueva York y lo trajo a Valparaíso para deleite de una población castigada por la naturaleza.

 

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5