"Una Mujer Fantástica" se lleva cinco Premios Platino 2018 - Especiales - Premios Platino - Televisión Nacional de Chile
¡Triunfó en México!

"Una Mujer Fantástica" se lleva cinco Premios Platino 2018

La película chilena logró llevarse cinco de los nueve galardones a la cuál fue nominada. ¡Revive esos momentos aquí!

30/04/2018
,

Este domingo en la Riviera Maya, en México se llevó a cabo la quinta edición de los Premios Platino 2018, que buscan destacar las mejores películas de países como Chile, Argentina, España, Cuba, Brasil, entre otros.

La premiación fue transmitida en vivo por TVN y contó con la animación de la periodista Andrea Arístegui, quien estuvo acompañada por los panelistas Maite Alberdi, directora del documental "Los niños"; Francisco Reyes, protagonista de la película "Una mujer fantástica" y Diego Muñoz, crítico de cine.

En esta oportunidad el cine chileno acumuló 16 nominaciones, 9 de ellas fueron para la reciente ganadora del Oscar y el Goya, "Una mujer fantástica", protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, y dirigida por Sebastián Lelio.

La película ganó en las siguientes 5 categorías:

"Mejor Guión" por Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.

 

"Mejor Dirección de Montaje" por Soledad Salfate.

 

 

"Mejor Dirección" por Sebastián Lelio.

La película chilena logró llevarse cinco de los nueve galardones a la cuál fue nominada.

 

"Mejor Interpretación Femenina" por Daniela Vega. A esto se suma "Mejor Interpretación Masculina" de Alfredo Castro por la película "Los perros". La actriz Antonia Zegers recibió el premio por él.

 

 

Y finalmente el galardón máximo de la noche "Mejor Película Iberoamericana de Ficción". 

La película chilena logró llevarse cinco de los nueve galardones a la cuál fue nominada.

 

La cinta también recibió dos premios que fueron dados simbólicamente por el público, quienes mediante una votación web eligieron a "Una mujer fantástica" como "Mejor Película" y a Daniela Vega como "Mejor Actriz".

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5