Giannina Fruttero: "Ramona habla de una historia con un punto de vista femenino" - Especiales - Premios Platino - Televisión Nacional de Chile
Nominada a los Platino 2018

Giannina Fruttero: "Ramona habla de una historia con un punto de vista femenino"

Giannina Fruttero, protagonista de la exitosa serie "Ramona" de TVN, está nominada como Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para los Premios Platino 2018.

27/04/2018
Giannina Fruttero: "Ramona habla de una historia con un punto de vista femenino"

La joven actriz es parte de las nominadas para los Premios Platino 2018, que compite en la categoría "Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie" por su papel protagónico en "Ramona", una producción que relata la historia de tres mujeres que viven en una toma, en la época de 1960.

En una entrevista con TVN.cl, la joven talento conversó sobre su participación en la serie y como esto marcó su vida actoral. "Fue mi primer paso a una experiencia de trabajo mucho más real y concreto en el cine. Para mi me abrió las puertas a conocer a un director soñado, alguien que no imaginaba que iba a trabajar tan pronto, como también a todo el resto del equipo", comentó la actriz.

 

Sobre la historia de la serie "Ramona", Fruttero comentó la visión de la serie y como esta visibilizó la problemática de las tomas en nuestro país. "Ramona pone esta problemática hoy en día, porque hoy el nivel de estimulo es mucho, desde la tecnología, la publicidad, etc. Esto nos impide ver que hay cosas que pasaban en los 60's y siguen pasando en el 2018. El hecho de que Ramona se muestre hoy, es algo así como "esto sigue sucediendo", y se debe seguir trabajando", dijo Fruttero.

 

Además, comentó el punto femenino en el cual se enfoca la serie. "Ramona es una serie que habla de nuestra historia a partir de un punto de vista femenino. Es una niña, una joven y una mujer. Es decir, son tres puntos de vistas que se unen, que conforman una familia, que se defienden, se protegen y pelean por vivir dignamente", explicó la protagonista.

Muchas gracias por tu trabajo @sergiolopezi!! (revista Ya)

Una publicación compartida de Gianni (@gianninafruttero) el

 

Por último, explicó sus sensaciones al ser la única actriz chilena en series o miniseries nominadas a este importante galardón. "Siento que este tipo de premio vuelva a darle valor a nuestro cine, como también al trabajo de nuestros cineastas y realizadores. Para mí es gratificante y significa un gran impulso, y me motiva a seguir trabajando más fuerte por esto", describió "Ramona".

 

 

 

La publicidad terminara en 5