Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, es el mayor de 5 hermanos y desde pequeño que es hincha del club San Lorenzo de Almagro.

Su vida cambió drásticamente de un momento a otro cuando decidió ir a confesarse antes de reunirse con sus amigos. El sacerdote con el que conversó era de un nivel espiritual tan grande que Jorge supo que su vida seguiría el sendero de la fe.

"Después de la confesión sentí que algo había cambiado. Yo no era el mismo. Había oído justamente como una voz una llamada, estaba convenido de que tenía que ser sacerdote".

Entró a la Compañía de Jesús tiempo después de haber estudiado para ser Técnico Químico, pero su convicción jesuita se fortaleció luego de que una neumonía amenazara su vida y que lo provocó la pérdida de parte de uno de sus pulmones.

Más de 40 años después de iniciarse en el seminario, el Arzobispo Jorge Bergoglio, ascendió al colegio de Cardenales de la mano del Papa Juan Pablo II, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

En 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, se convocó a un nuevo Cónclave, donde eligieron a Jorge Bergoglio como representante de la Iglesia Católica en el mundo provocando total algarabía en Argentina y Latinoamérica.

Su familia, amigos, compañeros de trabajo y personas que lo han conocido de cerca cuentan qué significa Bergoglio para el pueblo argentino, para la Iglesia y para su vida.

Daniela Bonvallet recordó a su padre a 3 años de su muerte

Hija del reconocido comentarista

Daniela Bonvallet recordó a su padre a 3 años de su muerte

La periodista e hija del fallecido futbolista y comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet, visitó No...

Emilia Dides conquistó al jurado cantando en italiano

Cantantes

Emilia Dides conquistó al jurado cantando en italiano

La talentosa artista cantó el tema "Il ballo del mattone" de Rita Pavone.

El elaborado plan de Ivana

Capítulo 43 - 15.10.18

Mira aquí el capítulo: El elaborado plan de Ivana

Ivana acude a Rosendo para que la ayude a evitar que Valentina y José Miguel estén juntos. Además, l...

La exitosa carrera de Carolina Fadic

A 16 años de su muerte

Recordamos a la bella Carolina Fadic a 16 años de su muerte

Su muerte a los 28 años por un infarto cerebral múltiple marcó a toda su familia, sus compañeros de ...