Para prepararse

¿Qué y cuánto comer durante los últimos días de preparación?

Especialistas recomiendan, por ejemplo, dejar la ingesta de carne 48 horas antes de la carrera, ya que esta proteína se digiere de forma más difícil.

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05/04/2018
¿Qué y cuánto comer durante los últimos días de preparación?
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Este domingo 8 de abril se realizará en las calles de la región Metropolitana la Maratón de Santiago, en la que 30 mil corredores participarán en 10k, 21k y 42k.

Y, a pesar de que la preparación para dicho evento deportivo debe hacerse con meses de anticipación, los días previos también deben tener ciertos cuidados, como por ejemplo con la alimentación.

Stefanie Chalmers, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, explica que la ingesta de alimentos debe "considerar todos los tipos de alimentos, a excepción de las grasas de origen animal como crema espesa o queso maduro, y evitar también las preparaciones tóxicas, como las frituras o aquellas sobrecargadas de sal", señaló.

A su vez, aunque se sugiere que la alimentación sea apoyada por un especialista, la académica aseguró que se puede seguir el siguiente esquema.

 

“El día previo se recomienda moderar la ingesta de carbohidratos sólidos y preferir líquidos azucarados o jugos de frutas en aquellas personas que habitualmente toleren bien la ingesta de fibras. De otra forma, la ingesta de frutas y verduras deberían limitarse desde el día sábado”, precisa.

A su vez, recomienda eliminar la carne de la dieta con al menos 48 horas de anticipación a la carrera, ya que “las proteínas de la carne son difíciles de digerir, por lo que permanecen más tiempo en el organismo, lo que es desventajoso para el corredor”, explica la nutricionista.

Como último consejo, la especialista indica que se evite consumir cualquier alimento nuevo.

Fuente: 24horas.cl