Para tener en cuenta

Conoce cuáles son las lesiones más frecuentes y cómo evitarlas

Especialistas detallan cuáles son las claves para evitar contratiempos el día de la carrera.

Por:
05/04/2018
Conoce cuáles son las lesiones más frecuentes y cómo evitarlas
,

En el marco de la Maratón de Santiago, la cual se llevará a cabo este domingo 8 de abril en sus versiones de 10, 21 y 42 kilómetros, expertos recomiendan cómo evitar lesiones.

El gran evento deportivo tiene una gran asistencia, sin embargo, un gran porcentaje de participantes son "amateurs", quienes están más propensos a sufrir lesiones. El doctor José Alemparte, traumatólogo del Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María, detalla cómo evitar las dolencias, las cuales son principalmente por sobrecarga.

En primer lugar, Alemparte destacó la importancia de la preparación previa. "El tiempo de preparación en cada persona es diferente, sin embargo es importante considerar que puede tomar meses o años efectuarla de buena forma", sostuvo.

El especialista comentó que durante el tiempo de preparación se debe trabajar con tres vabiables. "En la etapa previa se debe trabajar con tres elementos para llegar de buena forma, el volumen (cantidad),velocidad y pendiente del entrenamiento. Con estas variables se administra la carga durante los meses previos", lo que ayuda a no sufrir una lesión el día de la carrera.

En la misma linea aclaró que la lesión más común es "por sobrecarga, es decir, aplicar más ejercicio del que los tejidos pueden soportar.. Cuando el ritmo de ruptura es mayor al de recuperación hay una lesión", explicó.

Fuente: 24horas.cl