Click acá para ir directamente al contenido

Tras debut de Esteban Bustos en Tokio 2020: Las disciplinas que contempla el pentatlón moderno

El seleccionado del Team Chile inició su participación en la cita olímpica en la ronda clasificatoria de esgrima, logrando 208 puntos.

tvn.cl

Jueves 5 de agosto de 2021

El seleccionado del Team Chile inició su participación en la cita olímpica en la ronda clasificatoria de esgrima, logrando 208 puntos.

El pentatleta nacional Esteban Bustos inició este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, transformándose en el penúltimo seleccionado chileno en debutar en la cita olímpica.

El deportista del Team Chile logró 18 victorias en la ronda clasificatoria de esgrima, la primera de las cinco pruebas que contempla el pentatlón moderno.

Con este resultado, Bustos quedó de momento igualado en el lugar 13 de la fase clasificatoria, con 208 puntos.

ig  

¿Qué otras disciplinas contempla el pentatlón moderno?

Ahora, el representante del Team Chile deberá competir este sábado en los 200 metros libres de natación, luego una prueba adicional de esgrima y más tarde salto ecuestre.

Dependiendo del puntaje acumulado, Bustos podría pasar a disputar la última prueba: el laser-run.

Conoce el detalle de las disciplinas del pentatlón moderno:

Ronda de clasificación de esgrima: rondas de combates de un minuto en las que los atletas ganan puntos.

Natación: estilo libre de 200 metros.

Ronda de bonificación de esgrima: la lista de inicio se basa en el resultado de la ronda de clasificación. El formato es de eliminación y los combates duran 30 segundos. Cada victoria conseguida por un atleta añade un punto a su puntuación en la ronda de clasificación.

Salto ecuestre: los atletas deben montar un caballo desconocido sobre un circuito de salto sin incurrir en penalizaciones y dentro del tiempo asignado. Los competidores son emparejados con sus caballos en un sorteo justo 20 minutos antes de competir.

Laser-run: los competidores toman la salida de acuerdo a su puntuación en las primeras tres disciplinas, con el líder en primer lugar. Un punto equivale a una ventaja de un segundo. En esta última competición combinada, los atletas deberán completar cuatro circuitos de tiro a cinco blancos desde una distancia de 10 metros en menos de 50 segundos utilizando una pistola láser mientras corren 800 metros.