Click acá para ir directamente al contenido

Plata para Argentina: "Las Leonas" no pueden con Países Bajos y así quedó el medallero

El país trasandino sumó su segunda presea en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. China sigue en el primer lugar de la lista.

tvn.cl

Viernes 6 de agosto de 2021

El país trasandino sumó su segunda presea en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. China sigue en el primer lugar de la lista.

Argentina cayó este viernes ante Países Bajos (1-3) en la final de hockey femenino de los Juegos de Tokio, y se llevó la plata olímpica en un partido el que la garra de "Las Leonas" no bastó frente a unas rivales muy efectivas tanto en ataque como en defensa.



Las argentinas fueron por detrás en el marcador desde el comienzo del encuentro disputado en el Estadio de Hockey de Oi, en Tokio, y aunque lograron recortar distancias y se volcaron sobre el arco rival en el tramo final, no pudieron con las holandesas.

 

Ambas selecciones reeditaron así el resultado de la final de los Juegos de Londres 2012, en la que las de naranja también conquistaron el oro con una victoria por 2-0.

SEGUNDA MEDALLA ALBICELESTE

Con la plata conseguida en el hockey femenino, Argentina suma su segunda medalla ya que anteriormente en el Rugby 7 habían obtenido el bronce.

Quedan en el puesto 71 del medallero que sigue encabezando China, seguida por Estados Unidos y Japón.